Foto 22555070-1665467690154537-1482053801333307099-n
Sin comentarios 1332 veces visto

El próximo miércoles, 25 octubre, acude al pleno del Ayuntamiento de Huelva, demostrémosles que no pueden engañarnos.

La Confederación General del Trabajo, en Huelva, apoya y colabora con esta iniciativa organizada por la PAH Huelva, por lo que nos sumamos al llamamiento.

Para el próximo Pleno del Ayuntamiento de Huelva, a través de la PAH Huelva se está organizando una llamada a la movilización para exigir presupuestos sociales y participativos. El motivo es que se están averiguando datos de cómo se está manejando el dinero del Ayuntamiento de Huelva en lo social, y se ve que existen partidas insuficientes para abordar temas sociales, y por contra se dan beneficios gratuitos a empresas privadas por los que no se reciben ingresos en el consistorio, o directamente se da dinero a entidades sin carácter social. Se sigue primando el asistencialismo que da votos y se olvidan los derechos.

Hay cifras que son llamativas y se esconden. Somos una de las ciudades con un mayor índice de peligro de pobreza, y por contra no tenemos presupuestos que lo reflejen. Para temas de vivienda social unos 500.000€ y para material fungible de oficina casi 100.000€. Estas cifras marcan la importancia que se le da a este tema. Para dar dinero a la deuda del Recre (ojo, no para pagar a los empleados) se quieren pagar millones por el Ayuntamiento, por contra no hay dinero para las familias sin vivienda ni soluciones, no hay presupuestos a día de hoy para este tema, pero se va a solicitar una modificación presupuestaria para pagar parte de la deuda de un equipo de fútbol, o sin haber ingresos, se cede gratuitamente terrenos públicos a entes privados que sacaran dinero por ellos.

A todo esto se desconoce la cantidad de la deuda porque el Ayuntamiento de Huelva se niega a hacer auditoría, ¿qué están ocultando?

Por esto se organiza desde la PAH de Huelva una movilización para este pleno en la que vamos a exigir Aumento de presupuestos sociales y participativos, y que haya auditoría ciudadana ya.

Ya está bien de tanta opacidad. Queremos transparencia. Ven con tu pancarta al pleno para que vean que no nos engañan.

MIÉRCOLES 25 de Octubre a partir de las 10:00 y hasta las 14:00 acude al pleno para que se vea que no nos pueden engañar, y lleva tu pancarta pidiendo auditoría o lo que creas que socialmente tiene que estar abordado en los presupuestos.

#PresupuestosSocialesYa (difunde por twitter y apoya)

A LAS BARRICADAS.

 

FUENTE: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1665465736821399&id=489360861098565

Galeria

Recomendados

Concentración de apoyo al compañero despedido en Damas

Este miércoles, 9 de octubre, tendrá lugar en Huelva el juicio penal a uno de los/as compañeros/as despedidos/as en la e [...]

La refinería de Huelva es un polvorín

Ecologistas en Acción considera indignante la demostrada inseguridad de algunas de las empresas del Polo Químico de Huel [...]

EL PRESIDENTE DE FRANCIA DICE NO AL TTIP

Ha hecho falta que una organización de gran repercusión mediática y con marchamo de independencia como Greenpeace publiq [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.