Foto 22555070-1665467690154537-1482053801333307099-n
Sin comentarios 237 veces visto

El próximo miércoles, 25 octubre, acude al pleno del Ayuntamiento de Huelva, demostrémosles que no pueden engañarnos.

La Confederación General del Trabajo, en Huelva, apoya y colabora con esta iniciativa organizada por la PAH Huelva, por lo que nos sumamos al llamamiento.

Para el próximo Pleno del Ayuntamiento de Huelva, a través de la PAH Huelva se está organizando una llamada a la movilización para exigir presupuestos sociales y participativos. El motivo es que se están averiguando datos de cómo se está manejando el dinero del Ayuntamiento de Huelva en lo social, y se ve que existen partidas insuficientes para abordar temas sociales, y por contra se dan beneficios gratuitos a empresas privadas por los que no se reciben ingresos en el consistorio, o directamente se da dinero a entidades sin carácter social. Se sigue primando el asistencialismo que da votos y se olvidan los derechos.

Hay cifras que son llamativas y se esconden. Somos una de las ciudades con un mayor índice de peligro de pobreza, y por contra no tenemos presupuestos que lo reflejen. Para temas de vivienda social unos 500.000€ y para material fungible de oficina casi 100.000€. Estas cifras marcan la importancia que se le da a este tema. Para dar dinero a la deuda del Recre (ojo, no para pagar a los empleados) se quieren pagar millones por el Ayuntamiento, por contra no hay dinero para las familias sin vivienda ni soluciones, no hay presupuestos a día de hoy para este tema, pero se va a solicitar una modificación presupuestaria para pagar parte de la deuda de un equipo de fútbol, o sin haber ingresos, se cede gratuitamente terrenos públicos a entes privados que sacaran dinero por ellos.

A todo esto se desconoce la cantidad de la deuda porque el Ayuntamiento de Huelva se niega a hacer auditoría, ¿qué están ocultando?

Por esto se organiza desde la PAH de Huelva una movilización para este pleno en la que vamos a exigir Aumento de presupuestos sociales y participativos, y que haya auditoría ciudadana ya.

Ya está bien de tanta opacidad. Queremos transparencia. Ven con tu pancarta al pleno para que vean que no nos engañan.

MIÉRCOLES 25 de Octubre a partir de las 10:00 y hasta las 14:00 acude al pleno para que se vea que no nos pueden engañar, y lleva tu pancarta pidiendo auditoría o lo que creas que socialmente tiene que estar abordado en los presupuestos.

#PresupuestosSocialesYa (difunde por twitter y apoya)

A LAS BARRICADAS.

 

FUENTE: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1665465736821399&id=489360861098565

Galeria

Recomendados

Tertulias Libertarias

Bajo este Nombre, dan comienzo una serie de tertulias monográficas abiertas a cualquier persona, y destinadas a visibil [...]

La muerte de una persona por un guardia forestal desata la cólera popular en Khenifra

{El pasado miércoles, día 10, la tribu de los Ait Amou Aissa llevó a cabo una marcha hasta la dirección comarcal de agua [...]

10 de febrero: presentación de las Marchas del 22M en Huelva

10 de febrero: presentación de las Marchas del 22M en Huelva [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + tres ?