Foto IMG-20171015-103342
Sin comentarios 1298 veces visto

A Ilunion, inspección de trabajo le insta a evaluar los Riesgos psicosociales en 061

La inspección de Trabajo exige a Ilunion Emergencias (ONCE) la realización de evaluación de riesgos psicosociales en la sala del 061 Málaga ante las condiciones inhumanas que se sufren derivadas de la presión de la empresa hacia las gestores telefónicos, el clima laboral implantado y las propias de un trabajo estresante donde se salvan vidas en situaciones de extrema gravedad. 

CGT continua exigiendo el cumplimiento de la legalidad y esa empresa comisionista con el beneplácito de EPES 061 continua intentando sortearla a costa de la salud de la plantilla. 
Los altos índices de absentismo no son fruto de la casualidad sino las consecuencias de una política esclavista de recursos humanos que desprecia la seguridad y salud de los/as trabajadores en pro de conseguir mayor rentabilidad económica a costa de lo que sea, sin importarle ni el servicio de emergencias sanitarias que se presta ni quienes están tras el teléfono como primer eslabón de la cadena asistencial.
Esperamos la realización inmediata de la evaluación de riesgos exigida por la Inspección de Trabajo y la adopción de medidas urgentes que palien la actual situación en las salas de coordinación del 061.

Recomendados

Telefónica: Otro verano calentito

Si durante todo un año, desde la firma del Convenio Colectivo, la sensación de calma chicha ha sido la tónica general en [...]

ANDCM: 19 años de lucha y resistencia defendiendo el derecho al trabajo y a la organización

La ANDCM celebra su XIX aniversario el 26 de octubre con una concentración frente al Ministerio de Justicia en Rabat. [...]

La olvidada reforma fiscal de las SICAV

¿En qué ha quedado la reforma fiscal de las SICAV, tan demandada desde la ciudadanía? En nada. Ni el informe elaborado [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.