Foto FB-IMG-1503228551308
Sin comentarios 1529 veces visto

Ilunion Emergencias viola el derecho a huelga en 061 de Málaga.

Málaga, 11 octubre 2017

ILUNION EMERGENCIAS VIOLA EL DERECHO DE HUELGA EN 061 MALAGA

La Inspección de Trabajo de Málaga ha levantado nuevo acta de infracción contra Ilunion Emergencias (ONCE) por atentar contra el derecho fundamental a la huelga.
Mientras continúan los atropellos a la legalidad vigente por parte de Ilunion emergencias, la EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias) y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía siguen mirando para otro lado y consintiendo la flagrante violación de derechos fundamentales por esa concesionaria de la gestión telefónica de emergencias del 061.
La administración andaluza no solo simula no saber nada sino que además no aplica la política sancionadora prevista en el pliego de condiciones técnicas y contrato mercantil ante esos gravísimos incumplimientos de Ilunion Emergencias, que debieran suponer la inmediata rescisión del contrato.
Nuevamente queda de manifiesto “el compadreo” entre Consejería de Salud, EPES 061 e Ilunion Emergencias, dejando un nuevo tufo a trama corrupta. 
El nuevo acta de Infracción de la Inspección de Trabajo contempla la comprobación de sustitución de trabajadores/as en huelga durante su ejercicio, por contratación de personas ajenas no vinculadas al centro de trabajo.
Esta resolución, con numero registro salida 9509, da respuesta a una denuncia presentada por CGT en el mes de mayo 2017, estando pendientes aún nuevas resoluciones sobre otras tropelías de Ilunion, que han sido denunciadas con posterioridad.
CGT continua firme en la defensa de los derechos de las plantillas de los servicios de emergencias en Andalucía, exigiendo el cumplimiento de la legalidad vigente y el cese de las empresas comisionistas que abusan de su situación privilegiada para maltratar y oprimir a los/as trabajadores/as, en su mayoría mujeres.

FATyC de CGT-ANDALUCIA

Recomendados

Grupo Konecta en el epicentro de las empresas subcontratistas outsourcing que más irregularidades están llevando a cabo en la crisis del coronavirus

CGT Sevilla alerta de que la aplicación de los ertes exprés reconocidos en el ámbito de aplicación del RD del estado de alarma decretado por el gobierno, sea una fórmula de regulación de empleo al margen de la vigilancia de los comités de empresa  [...]

Juicio contra el despido del compañero Pedro Ruíz León de Martín de la Jara

El próximo día 22 de febrero de 2011 se celebrará en los juzgados de Sevilla el juicio contra el despido del compañero [...]

La legalidad "paralela" del estado tunecino

Los compañeros del Observatorio Tunecino por los derechops y libertades sindicales (OTDLS) están comprobando el funciona [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.