Foto IMG-20171005-194150
Sin comentarios 348 veces visto

CGT exige la dimisión de Rafael Delgado, coordinador general de AFANAS

CGT exige la dimisión de Rafael Delgado, coordinador general de AFANAS, como máximo responsable de las graves irregularidades financieras, en particular de la sustracción de dinero a usuarios.

A 05 de octubre de 2017.

La Sección Sindical de AFANAS Cádiz, ante las graves informaciones aparecidas en prensa sobre la presunta sustracción de dinero de las cuentas bancarias de usuarios de la entidad con discapacidad intelectual exige la inmediata dimisión de Rafael Delegado como Coordinador General de AFANAS Cádiz. A juicio de esta sección sindical Rafael Delgado, como encargado de la gestión de Afanas Cádiz, es responsable de estas graves irregularidades, sea por acción u omisión. 


Su papel en la gestión de este grave caso nos plantea muchas dudas. Lejos de la celeridad con que, ha afirmado en prensa, se ha actuado, tenemos constancia de que ya el 19 de septiembre se produjo una reunión del Coordinador general  con un grupo de personas para tratar el asunto a la que asistieron el asesor jurídico de la entidad o antiguos directivos de AFANAS. Sin embargo, el Coordinador se ha negado a informar al conjunto del Comité de empresa. Tan sólo informó a la plantilla, a través de los directores el dia 11 de Septiembre, de la dimisión de la presidenta por motivos personales.


Esta actuación opaca muestra el intento de maniobrar por el mismo grupo de personas que, de facto, ha dirigido  AFANAS en los últimos años para seguir manteniendo el poder dentro de la organización.


Es significativo el manifiesto interés del Coordinador general en privatizar AFANAS, convirtiéndola en una empresa para poder gestionarla sin tener el control de las madres y padres como lleva sucediendo desde su creación hace ya cincuenta años. 


Quedan por responder muchos interrogantes :
¿Cuándo se descubre la sustracción de dinero de las cuentas de los usuarios? ¿Quién tiene acceso a esas cuentas? 


¿Esas sustracciones solo se han producido en cuentas de usuarios o hay también irregularidades en cuentas de las propia entidad?


¿Por qué se ha producido la renuncia de varios tesoreros y miembros de la Junta Directiva de la Asociación en los últimos años? ¿Por qué no se incorporaron entonces a la Junta Directiva los siguientes miembros de la lista?


Queremos dejar muy claro nuestro más absoluto rechazo a esta falsa salida a la crisis promovida por quienes en la última etapa han mandado en AFANAS, los que por su incapacidad, pasividad o mala gestión nos han conducido hasta  la crisis que hoy sufrimos, no es lógico que sean ellos mismos los que se presenten ahora como repentinos salvadores de AFANAS, aparentando que nada de lo ocurrido les atañe.


Por esa razón desde esta sección sindical consideramos fundamental que se produzca un verdadero cambio democrático en AFANAS que, a nuestro juicio, debe pasar a corto plazo por la elección de una nueva Junta Directiva representativa de todos los padres y madres y por el cese del actual Coordinador y a medio y largo plazo por el reforzamiento del carácter social de AFANAS y no con un cambio jurídico como han llegado a proponer.

En todo caso, ese cambio debería avanzar hacia la incorporación progresiva a la estructura de servicios públicos de la administración pública.
 
Contacto para más información:
Ignacio Casado Galván: 65415655

 

Sección sindical de AFANAS en Cádiz.

Recomendados

Localizada una fosa común fruto de la represión sublevada en el Cementerio Parroquial de Paterna de Rivera (Cádiz)

Ayer miércoles 2 de julio, se procedió a denunciar ante la Guardia Civil la localización de una posible fosa común en el [...]

01. Asesoría Laboral On-Line de CGT Andalucía

Estas dentro de la Asesoría Laboral y Jurídica On-Line de CGT Andalucía, dirigida a todas aquellas personas que por dive [...]

ADIÓS A LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO Y AL MINISTRO GALLARDÓN

La CGT valora de forma positiva, en sus justos términos,sin echar las campanas al vuelo, la retirada de la reforma de la [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + nueve ?