Foto IMG-20171003-183916
Sin comentarios 737 veces visto

Negociación convenio único de Amaya

CGT AMAYA COMUNICA:

NEGOCIACIÓN CONVENIO ÚNICO DE AMAYA:

Referente a la Negociación de Convenio que se está produciendo, se ha tratado el tema de Conciliación familiar y permisos, haciendo a ésta una propuesta UGT, CSIF y UITA ( ya que están de acuerdo con la negociación de éste Convenio) y la empresa vuelve a mandar para atrás algunos temas de ese bloque.

Desde Cgt no vamos a acordar ningún bloque o Capitulo que se toque, que no se trate y de respuesta al completo ni nada que esté por debajo de lo que ya recoge el VI Convenio.

En éste Capitulo la empresa da el OK a muchos de los puntos tratados Referente a Conciliación familiar y permisos, pero a la vez no acepta la propuesta de los 8 días de asuntos propios tal como ya tienen en el VI Convenio ( aceptando 6 días) ni tampoco acepta la propuesta de el Artículo de Vacaciones dejando éste pendiente para el final de la Negociación.

Ya está bien de mandar temas para el final.

 Desde Cgt se le pide un borrador completo articulado de su propuesta y recibimos la negativa, se comienza a negociar por Bloques y empiezan a meter artículos pendientes de ese bloque para el final y los Sindicatos dispuestos a negociar UGT, CSIF y UITA ni protestan ni se plantan ante éste planteamiento de la empresa.

Si se fijais todo lo bueno lo han mandado para el final de Convenio con el peligro que esto conlleva, ya que no sabemos que va a dar la empresa en temas tan importantes como Antigüedad, Retribuciones, Vacaciones y lo que sigan dejando de cada bloque para el final, con el riesgo de que a última hora si no da nada y estos Sindicatos que quieren firmar lo hagan, no tengamos tiempo de reacción alguna.

Desde CGT AMAYA lo tenemos claro los bloques que no estén cerrados en su totalidad no va a dar el visto bueno y tampoco lo dará si como mínimo no recoge lo que ya está regulado en el VI Convenio .

Recomendados

"El negocio del siglo en la Junta ha sido la formación"

El funcionario Teodoro Montés, testigo protegido de la juez Mercedes Alaya, ha denunciado que los cursos de formación ha [...]

CGT convoca manifestación el 12 de marzo en Madrid contra el pacto social

La Confederación General del Trabajo (CGT) manifiesta que la política económica y antisocial del Gobierno, de recortes [...]

Confirman la prisión para los 15 presos de SMESI (Khouribga, Marruecos)

El tribunal de apelación confirma la sentencia de 4 meses de prisión para los 15 presos de Smesi (Khouribga) Al impedi [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + siete ?