Foto IMG-20170820-WA0008
Sin comentarios 274 veces visto

CGT en defensa de lo público y lo común el próximo 5 de octubre

Málaga, 3 de octubre 2017

EL PLENO DEL PARLAMENTO ANDALUZ DEBATIRÁ EL 5 DE OCTUBRE UNA MOCION DE PODEMOS SOBRE LA REGULACION DE LA SUBCONTRATACION EN LA ADMINISTRACION ANDALUZA.

Teresa Rodríguez cumple el compromiso adoptado con CGT-A y presentará una moción al pleno del Parlamento en los términos que el Defensor del Pueblo andaluz ha requerido a la Junta de Andalucía, tras las múltiples quejas planteadas que terminaron con la resolución del pasado mes de agosto en la que se plantean recomendaciones sobre qué y cómo se pueda externalizar en la administración andaluza y que servicios deben ser internalizados por ser esenciales para la ciudadanía, entre los que se encuentran los servicios de emergencias 112, 061 y Salud Responde.

Miembros de CGT en los servicios públicos externalizados estarán presentes en el pleno del Parlamento del día 5 para ver el posicionamiento de toda la cámara respecto a las recomendaciones planteadas por el Defensor del Pueblo Andaluz. 

Los servicios de emergencias 112, 061 y Salud Responde, limpieza de hospitales, monitoras escolares, intérpretes de lengua de signos… son algunos de los servicios que consideramos no pueden estar en manos privadas para el lucro de empresas que nada les importa el servicio público. Por ello apoyaremos con nuestra presencia en el Parlamento la moción planteada por Podemos Andalucía para acabar con la lacra de las subcontratas en los servicios públicos esenciales. 

Confiamos en que la moción obtenga el respaldo de la mayoría del Parlamento y que definitivamente tengamos en Andalucía una norma que impida que servicios esenciales estén gestionados por empresas privadas y se marquen plazos y fórmulas para ser reinternalizados en la Administración andaluza.

La resolución del Defensor del Pueblo andaluz referida realiza dos sugerencias a la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía. Regularizar la externalizacion indiscriminada y dar pasos para internalizar servicios esenciales privatizados
 
CGT se congratula de que llegue al Parlamento esta moción y que lo haga con la rapidez que lo ha hecho, demostrando el compromiso y la preocupación por la defensa de lo Público, de lo común. 

CGT, EN DEFENSA DE LO PÚBLICO, DE LO COMÚN

FATYC de CGT- ANDALUCÍA

Recomendados

Nueva agresión contra un delegado sindical de CGT

Nueva agresión contra un delegado sindical de CGT [...]

Sevilla. 11 de Mayo. Presentación del libro "Lugares de la memoria de Andalucía", de María Serrano.

Sevilla. 11 de Mayo. Presentación del libro "Lugares de la memoria de Andalucía", de María Serrano. [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + ocho ?