Foto FB-IMG-1506969790866
Sin comentarios 346 veces visto

El 4 oct nueva reunión. PP, Podemos, ciudadanos e Izquierda Unida, en el parlamento andaluz en relación con los servicios 061, 112 y salud responde

Málaga, 2 de octubre 2017

EL 4 OCTUBRE NUEVA REUNIÓN PP, PODEMOS, C´S e IU EN EL PARLAMENTO ANDALUZ EN RELACIÓN A LA SITUACIÓN DE LOS SERVICIOS DEL 112, 061 Y SALUD RESPONDE 

El 4 de octubre a las 12h a instancias de CGT nos volveremos a reunir con PP, PODEMOS, C´S e IU en el Parlamento andaluz sobre seguimiento y desarrollo de las PNL aprobadas para 061, 112 Y SALUD RESPONDE. A esta reunión han confirmado asistencia miembros de CSIF y UGT (en este momento aún no ha definido quien le representará en la reunión), faltando por conocer respuesta de CCOO, que fue invitada a la reunión al igual que el resto de Organizaciones sindicales con representación en el colectivo.

En esa reunión que da continuidad a la mantenida el pasado 13 de septiembre, los cuatro partidos políticos que apoyaron las mencionadas PNL´S van a debatir con las organizaciones sindicales que concurramos a la cita, la estrategia de coordinación y desarrollo de iniciativas parlamentarias para hacer cumplir aquellos acuerdos de Pleno que la Junta de Andalucía se viene negando a cumplir, tras el estudio del informe del Defensor del Pueblo Andaluz sobre la contratación externa por parte de la Junta.

CGT Andalucía concurrirá a la reunión junto a miembros de nuestra Organización en 061, 112 y Salud Responde de toda Andalucía y como ya hiciéramos el pasado 13 de septiembre se va a volver a incidir en la necesidad de que se planteen formulas parlamentarias que obliguen a Susana Diaz a cumplir los mandatos del Parlamento respecto de estos servicios esenciales para la Comunidad, ya sea a través de Proposición de Ley, de moción de obligado cumplimiento,… o cualquier otra disposición legal, circunstancia que se nos informará en esta reunión tras estas dos semanas en las que se ha debido estudiar por parte de los diferentes grupos políticos.

CGT, acudirá a la reunión con la confianza de que los cuatro partidos de la oposición y todos los Sindicatos con representación en el colectivo hagamos piña en torno a la internalización del 112, 061 y Salud Responde en la Administración andaluza, eliminando las empresas comisionistas, garantizando el empleo de todos/as los/as profesionales y dignificando las condiciones laborales del colectivo de gestión telefónica de emergencias y Salud Responde.

CGT aprovechará también la reunión para trasladar a los participantes. las conclusiones de nuestra reciente visita al Parlamento Europeo.

 

FATYC de CGT- ANDALUCÍA

Recomendados

Se llega a “acuerdo” con Cliner. Desconvocadas las concentraciones frente a “El Corte Ingles”

Se llega a “acuerdo” con Cliner. Desconvocadas las concentraciones frente a “El Corte Ingles” [...]

"El negocio del siglo en la Junta ha sido la formación"

El funcionario Teodoro Montés, testigo protegido de la juez Mercedes Alaya, ha denunciado que los cursos de formación ha [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + cuatro ?