Foto maxresdefault
Sin comentarios 1532 veces visto

Se llega a “acuerdo” con Cliner. Desconvocadas las concentraciones frente a “El Corte Ingles”

 Tras un mes de movilizaciones y acciones sindicales en contra de lo que era un atropello a los derechos laborales. Nuestro compañero Luis Suárez consiguió llegar a un acuerdo con Cliner, por el cual se retiraba la sanción grave de empleo y sueldo de un mes que se le impuso tras varias denuncias por materia de Salud Laboral en el centro de trabajo de El Corte Ingles de Nervión como delegado de Prevención de Riesgos Laborales que es.

Entre los riesgos, hay que destacar el algo riesgo y las graves consecuencias que podrían conllevar, por la manipulación de cuadros eléctricos que no reúnen las condiciones necesarias.

En este acuerdo no solo se retira la sanción, sino que la empresa reconoce que estos riesgos existen. Y se compromete a mediar y solucionar estas irregularidades que ponen en peligro la salud de sus trabajadores.

Tenemos que decir que la empresa está obligada por ley a hacerlo sin mediar ningún acuerdo. Pero sin la intervención de nuestro compañero Luis, y el esfuerzo de todos los compañeros que apoyaron a Luis tras ser sancionado. La empresa Cliner y su cliente El Corte Ingles no se habrían comprometido a llegar a un acuerdo y reconocer las irregularidades en materia de Salud Laboral, que originaron la sanción injusta por parte de Cliner por petición de El Corte Ingles.

Recomendados

La Jara en Rojo y Negro, Nº 3

Ya esta disponible la tercera entrega de "La Jara en Rojo y Negro" [...]

TENEMOS DERECHO A TENER DERECHOS, 18 Junio a Madrid

Jornadas de delegados con motivo de las movilizaciones previstas en Madrid para el 18 de junio. [...]

La Jara en rojo y negro nº 11

La Jara en rojo y negro nº 11 [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.