Foto IMG-20170928-151745
Sin comentarios 471 veces visto

CGT Emergencias Andalucía en Bruselas, en lucha por lo público.

A 28 de septiembre de 2017.

 

La Confederación General del Trabajo sigue luchando por la internalización de los servicios esenciales para la ciudadanía, los Servicios de Emergencia (112,Salud Responde y 061).

Hoy también hemos traído al Parlamento Europeo a miembros del sindicato CGT de los servicios del 112 , del 061 y de Salud Responde de varios puntos del Estado que han denunciado graves irregularidades en el servicio de atención telefónica de estos servicios.

El servicio de emergencias está gestionado por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), excepto el servicio de atención de llamadas y de primer contacto que lo lleva la empresa Ferrovial en el caso del 112 y Konecta BTO e Ilunion S.A. en el caso del 061 y Salud Responde. El gerente de esta última empresa es Pedro Onieva Alcalá, que ha sido gerente de todas las empresas que han accedido a esta subcontrata desde 1994. Es decir que la Junta de Andalucía ha ido adjudicando la contrata a la misma persona desde hace 23 años. Los trabajadores denuncian la malversación de fondos europeos y de la junta, ya que les falta material para poder trabajar correctamente y el servicio acaba siendo deficiente en algunos puntos de la comunidad, llegando a quedar las y los andaluces sin asistencia en algunos momentos.

La empresa ha tenido unos beneficios de 13 millones de euros en el ejercicio pasado según los trabajadores, mientras que el coste salarial es de 6. Sin embargo Ilunion se ha negado a cumplir con la subida salarial del 1,6% fijada por el convenio colectivo (de telemarketing y no del servicio de emergencias). Ha despedido a 8 trabajadoras por denunciar la situación de malversación.

Defendemos los derechos de las y los trabajadores para que de entrada se cumpla el convenio y que más allá, se unifiquen las condiciones de trabajo del conjunto de la plantilla. Además, entendemos que se debe internalizar el servicio de llamadas en el EPES puesto que a todas luces permite la malversación de fondos y el sobrecoste de un servicio que acaba siendo deficiente.

 

Fuente: Miguel Urbán.

Recomendados

La Jara en Rojo y Negro, Nº 3

Ya esta disponible la tercera entrega de "La Jara en Rojo y Negro" [...]

CGT convoca manifestación el 12 de marzo en Madrid contra el pacto social

La Confederación General del Trabajo (CGT) manifiesta que la política económica y antisocial del Gobierno, de recortes [...]

"El negocio del siglo en la Junta ha sido la formación"

El funcionario Teodoro Montés, testigo protegido de la juez Mercedes Alaya, ha denunciado que los cursos de formación ha [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + dos ?