Foto IMG-20170927-081116
Sin comentarios 308 veces visto

CGT acudirá mañana a la reunión con la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía sobre la nefasta situación de las plantillas del 112

Málaga, 27 de septiembre 2017


CGT ACUDIRÁ MAÑANA A LA REUNIÓN CON LA CONSEJERÍA 
DE JUSTICIA E INTERIOR DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA SOBRE 
LA NEFASTA SITUACIÓN DE LAS PLANTILLAS DEL 112 


La reunión ha sido convocada por la Dirección General de Interior, 
Emergencias y Protección Civil.


La representación legal de los trabajadores en 112 Andalucía ha sido citada para mañana por la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil al objeto de poner en común la difícil situación que atraviesa el servicio 112 Andalucía en manos de Ferrovial.


Como ya es conocido por la Consejería y por la propia Presidenta de la Junta de Andalucía,Ferrovial viene incumpliendo los pliegos de condiciones desde el momento en que se hizo cargo del servicio el pasado 25 de abril, además de practicar una política empresarial que supone un verdadero azote para las plantillas, como lo demuestra la negativa a abonar los atrasos del 1,6% de subida salarial del convenio de telemarketing al proceder a absorberla y compensarla descontándolo a las plantillas e incumpliendo tácitamente el Convenio Colectivo en vigor.

CGT ya llevó ante el SERCLA estas irregularidades el pasado día 5 de 
septiembre mediante un conflicto colectivo a nivel autonómico. 


Estos graves incumplimientos por parte de Ferrovial deben provocar que la Consejería de Justicia e Interior rescinda el contrato con esta empresa comisionista y empiece a plantearse el rescate del servicio 112 pasándolo a depender directamente de la administración autonómica. En este sentido se aprobó una PNL (Proposición no de ley) en el Parlamento andaluz con la mayoría absoluta de la cámara y solo el PSOE en contra, negándose la Junta de Andalucía a cumplir el mandato de la mayoría de los representantes del pueblo andaluz.


CGT va a defender ante los representantes institucionales de la Consejería el cese inmediato de Ferrovial y la internalización de las plantillas del 112 en la Administración andaluza y no va a ser cómplice de estos representantes políticos ni del Gobierno de la Junta en el deterioro de las condiciones sociolaborales y económicas de los/as  trabajadores/as, la mayoría mujeres.


La Consejería y la Junta lo tienen que tener cristalino, no claro. 

CGT no va a ser su compadre y va a seguir exigiendo que no se pongan más parches y se adopten ya por la Administración andaluza, como empleadores principales que han interpuesto a Ferrovial, medidas contundentes contra sus abusos empresariales y el inicio inmediato del proceso de internalización del 112 y sus plantillas. 


POR LO PÚBLICO, POR LO COMÚN
LA LUCHA EN LOS SERVICIOS DE EMERGENCIAS DE ANDALUCÍA, CONTINÚA

Recomendados

Se llega a “acuerdo” con Cliner. Desconvocadas las concentraciones frente a “El Corte Ingles”

Se llega a “acuerdo” con Cliner. Desconvocadas las concentraciones frente a “El Corte Ingles” [...]

Profesores, estudiantes y familias se manifiestan en Huelva contra la LOMCE y los recortes en educación.

Profesores, estudiantes y familias se manifiestan en Huelva contra la LOMCE y los recortes en educación. [...]

A la calle, a reconquistar Libertades y Derechos

Bajo el lema A la calle, a reconquistar Libertades y Derechos , la CGT de Jaén convoca a su afiliación y militancia a [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + diez ?