Foto FB-IMG-1503228830337
Sin comentarios 413 veces visto

CGT lleva a Bruselas el próximo 27 y 28 de septiembre la situación de los servicios de emergencias 112, 061 y Salud Responde

Málaga, 26 de septiembre 2017

 

CGT LLEVA A BRUSELAS LA SITUACIÓN DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIAS 112, 061 Y Salud Responde

 

Los días 27 y 28 de septiembre en el Parlamento Europeo se va a hablar de cómo están los servicios de emergencias en Andalucía y en España en general.

 Una delegación de 16 representantes de CGT de Andalucía, Madrid, Cataluña, y Castilla- León estamos citados en Bruselas, donde, en el marco de una apretada agenda de contactos y reuniones, se explicará la situación de los servicios de emergencias 112, 061 y Salud Responde y como estos servicios, aun siendo esenciales para la comunidad, se han privatizado en la mayoría de las comunidades autónomas de España a diferencia del resto del territorio europeo.

 Una de las reuniones más importantes se mantendrá con representantes de EENA – 112 (European Emergency Number Association) en la que se abordará una comparativa de la situación de los servicios de emergencias en los países de la Unión Europea con respecto a España y Andalucía, trasladando a la asociación la imperiosa necesidad de que los servicios de emergencias 112, 061 y Salud Responde, como servicios esenciales para la Comunidad, no pueden estar en manos de empresas privadas con ánimo de lucro y recibiendo información acerca del funcionamiento y organización de estos servicios en el resto de Europa.

 Otra gran cita se desarrollara el jueves 28, cuando la delegación de CGT se reúna con la comisión de empleo y asuntos sociales del Parlamento Europeo, presidida por el alemán Thomas HÄNDEL en la que los portavoces expondrán la situacion actual de los servicios de emergencias en Andalucia y en España, que complementará al exhaustivo informe escrito que enviamos y que ha motivado esta cita y a la que trasladaremos tambien escritos que serán registrados tanto en esa Comision como en cada uno de los ocho grupos politicos con representacion en la misma y en el grupo de no adscritos, instandoles a poner en marcha iniciativas parlamentarias e incluso directivas europeas para la prohibicion de externalizacion/privatizacion de los servicios de gestion telefonica de emergencias. Igualmente se presentarán sendos escritos relativos a la necesidad de fiscalizar el buen uso de los fondos FEDER ante lo que consideramos desproposito de la administracion andaluza y estatal, asi como la necesidad de la profesionalizacion del sector de la gestion de emergencias mediante la consolidacion de las acredtiaciones profesionales y la puesta en marcha en aquellas comunidades autonomas donde no se ha iniciado o se ha hecho timidamente como en Andalucia.

 La Gestión telefónica de emergencias en Andalucía estará representada en Bruselas por miembros de CGT en 112 Cádiz, Sevilla, Córdoba y Granada, en 061 Sevilla y Málaga y Salud Responde Jaén, a los que acompaña Miguel Montenegro, Secretario General de CGT Andalucía.

POR LO PÚBLICO, POR LO COMÚN

LA LUCHA EN LOS SERVICIOS DE EMERGENCIAS DE ANDALUCÍA, CONTINÚA

Recomendados

1º DE MAYO 2016 EN CÓRDOBA. “Nos roban el trabajo. Nos roban el futuro”

1º DE MAYO 2016 EN CÓRDOBA. “Nos roban el trabajo. Nos roban el futuro” MANIFESTACIÓN: SALIDA 11:30 h. Desde la glorie [...]

Nueva agresión contra un delegado sindical de CGT

Nueva agresión contra un delegado sindical de CGT [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + cuatro ?