Foto FB-IMG-1506363548059
Sin comentarios 759 veces visto

Memoría Histórica y reglamentos, por CGT-A.

MEMORIA HISTÓRICA Y REGLAMENTOS.

Desde la aprobación, por el Parlamento de Andalucía, de la Ley de la Memoria Democrática (2/2017) y su posterior publicación (http://www.juntadeandalucia.es/boja/2017/63/1), hemos escuchado a modo de "mantra" la no existencia del Reglamento para NO ACTUAR en tal o cual problema relacionado con fosas comunes, lugares de la memoria, simbología franquista, ... u otras asuntos relacionados con la memoria histórica.

De hecho, yo preguntaría ¿Existe, al menos, algún borrador de reglamento?, ¿Es accesible?, ¿ha pensado el Parlamento o el gobierno en remitirnos el texto al movimiento memorialista?.

Pues nada, recojo esta nota sobre lo que está tardando en "fabricarse" un reglamento. En este caso sobre un tema tan importante como la Ley de Transparencia.

Dice, ElDiario.es: 

Más de tres años después de que entrara en vigor, la Ley de Transparencia de Andalucía, que fue aprobada por el Parlamento de Andalucía en junio de 2014, continúa sin reglamento, lo que genera vacíos e inseguridad jurídica en su aplicación, pese a tratarse de una de las medidas estrella del Gobierno de Susana Díaz en su apuesta por "abrir puertas y ventanas". 

No es una excepción: la Ley de Transparencia del Gobierno de España, de 2013, tuvo que esperar  dos años después de su aprobación para conocer el decreto de su desarrollo, que en cualquier caso todavía no validado por el Congreso de los Diputados. Es más, si se compara con otras autonomías que ya tienen en vigor leyes de este tipo, ninguna ha aprobado sus respectivos reglamentos, a excepción de la Comunidad Valenciana, que lo hacía hace unos meses.

http://www.eldiario.es/andalucia/Ley-Transparencia-Andalucia-reglamento-aprobacion_0_690131438.html

 

Fuente: Cecilio Gordillo de CGT-A, RMHSA.

Recomendados

TENEMOS DERECHO A TENER DERECHOS, 18 Junio a Madrid

Jornadas de delegados con motivo de las movilizaciones previstas en Madrid para el 18 de junio. [...]

La historia como testigo

Esta fotografía corresponde a la toma de tierras realizada por el SOC de Martin de la Jara en 1983. Esta imagen es muy c [...]

Grupo Konecta en el punto de mira por la utilización de una fórmula fraudulenta en la contratación de su plantilla

CGT Sevilla, ha presentado el pasado lunes 3 de Febrero la quinta denuncia ante la Inspección de Trabajo de Sevilla, para comunicar los hechos que se producen: la vulneración de los derechos laborales en la contratación [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.