Foto IMG-20170923-201241
Sin comentarios 104 veces visto

Competencias impropias del Ayuntamiento sevillano, las de la Sección de Drogodependencias, según El Jefe de Servicio de Salud.

En la reunión con delegación fue tratado también el Servicio de Salud

En reunión con la Directora General de Acción Social expusimos nuestra preocupación por la situación de la RPT de Salud. Nos expresa que en estos momentos están propuestas la RPT de Zoosanitario y la RPT del Servicio de Salud; ambas actualmente en manos de RR.HH. y desde aquí, como meras propuestas que son, podrán prosperar o no. Pero en cualquier caso ahora no son prioritarias.

El Jefe de Servicio de Salud aclara que reunido con RR.HH. salvaron como competencias propias de salud en el Ayuntamiento Promoción y Prevención de Salud y Salubridad Pública, considerando como competencias impropias del Ayuntamiento las de la Sección de Drogodependencias, aunque se contempla como competencia el programa de Alcohol y Tabaco, pero ahora desde el punto de vista de Promoción y Prevención de Salud.

En cuanto al programa de Incorporación Socio- Laboral, está considerado competencia totalmente impropia, aunque se mantiene como delegada por la Junta de Andalucía, mientras la Intervención lo permita.

En cuanto a la situación del personal los Técnico Medio A2, que en el Servicio de Salud solo pueden optar a las jefaturas de negociado en manifiesta desigualdad con otros Servicios de este Ayuntamiento en los que pueden ocupar Jefaturas de Sección y Adjuntías de Servicio, la Directora General manifestó la voluntad de subsanar esta circunstancia ante RR.HH., para conseguir la igualdad de derechos con profesionales de otros Servicios.

Por último, desde CGT le trasladamos que es patente la falta de confrontación política del PSOE contra la Ley de Racionalización de la Admón. Local del PP (supuestamente la gran responsable de la falta de personal en todos los servicios), especialmente llamativo en un momento en que el P.P. no gobierna en las grandes capitales y está en minoría parlamentaria. Porque si no es así, esto es más de lo mismo....

Y ante esto, lo que no nos podemos permitir es que la confrontación social y sindical de l@s trabajador@s también desaparezca.

 

Fuente: Sección SIndical de CGT en  Ayto. Sevilla.

Recomendados

Primeros despidos baratos en Telefónica aplicando la nueva reforma laboral

El departamento de RRHH en Telefónica de España ha comunicado el despido por bajas médicas justificadas a dos trabajador [...]

Campaña por la libertad de Ilham Hassouni.

Campaña por la libertad de Ilham Hassouni, la pres@ polític@ marroquí más jven y sis tres compañeros, estudiantes de Mar [...]

Sigue la huelga de hambre de Latelec (Túnez). 3 días de huelga en la fábrica

El viernes 4 de julio, se cumplieron 15 días desde que comenzaron la huelga de hambre las dos trabajadoras despedidas de [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + ocho ?