Foto IMG-20170923-195812
Sin comentarios 308 veces visto

Reunión con delegación sobre la situación del zoosanitario

 

REUNIÓN CON DELEGACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN  DEL ZOOSANITARIO 

A 23 de septiembre de 2017, en Sevilla.


En reunión con la Directora General de Acción Social se abordó la situación del Centro Municipal Zoosanitario por su especial problemática. 


Ante el problema de falta de personal para atender las necesidades del Servicio, la Directora nos traslada que están muy limitadas las posibilidades de cubrir las vacantes existentes, por la imposibilidad del aumento de gastos en el Capítulo I y por la tasa de reposición cero. Y nosotr@s le recordamos que el C. M. Zoosanitario fue declarado servicio esencial, y por tanto no entendemos cómo no se cubren las jubilaciones (existen tres jubilaciones sin cubrir: 1 de personal funcionario en la categoría de Jefatura de Grupo Adtvo; y 2 de laborales, 1 de oficial primera conductor/a C1 + E y 1 de Ayte. Sanitario). 


Exponemos que en verano la plantilla está bajo mínimos por el periodo vacacional y resulta absolutamente insuficiente para el control de plagas, nos responde que contrataron una empresa externa para este fin durante un mes. 

Desde la sección sindical le contestamos que se podían haber hecho contratos para el periodo estival a través de las bolsas de promoción interna. En vez de recurrir una vez más a la privatización. 


Respecto a la necesidad de ampliar la cobertura del Servicio, nos transmite el deseo de que éste se preste las 24 horas del día, pero esta sección sindical no lo ve viable en las condiciones actuales de falta de personal y de equipamiento.

Por otro lado nos hace referencias a que tenían pensado realizar contrataciones como el año anterior de equipos desinfectores a través del S.A.E. por acumulación de tareas, pero que no ha sido posible porque no se puede repetir este tipo de contrato en la misma categoría laboral. Por nuestra parte insistimos en que la acumulación de tareas es una consecuencia directa de la falta de personal, añadiendo que legalmente es totalmente viable –hasta seis meses al año-. 


Ante esto añade que la solución adoptada ha sido un Plan de Productividad voluntario para el Negociado de D.D.D. de 80 horas extraordinarias, para realizar trabajos por las tardes en los meses de septiembre a diciembre de este año.

Desde CGT le planteamos que estamos contra las horas extras estructurales, y a favor de la creación de empleo.


Por último, desde CGT le trasladamos que es patente la falta de confrontación política del PSOE contra la Ley de Racionalización de la Admón. Local del P.P. (supuestamente la gran responsable de la falta de personal en todos los servicios), especialmente llamativo en un momento en que el P.P. no gobierna en las grandes capitales y está en minoría parlamentaria. Porque si no es así, esto es más de lo mismo…. 


Y ante esto, lo que no nos podemos permitir es que la confrontación social y sindical de l@s trabajador@s también desaparezca.


Fuente: Sección Sindical de CGT en Ayto.Sevilla.

 

Recomendados

CGT celebrará su XVII congreso confederal en A Coruña

La Confederación General del Trabajo (CGT) tiene previsto celebrar su XVII congreso estatal del 17 al 20 de octubre en e [...]

Domingo 6 de octubre: Marcha a Morón

Marcha a Morón FECHA: Domingo 6 de octubre de 2013 HORA: 12,00h. LUGAR: saliendo del cruce de La Nena [...]

Atento en lucha

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa que el jueves 17 de julio se ha celebrado en Madrid la quinta reunió [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + tres ?