Foto IMG-20170923-152452
Sin comentarios 2864 veces visto

A Konecta BPO se le atragantan los art.41 y le sale caro este ahogamiento

A KONECTA BPO SE LE ATRAGANTAN LOS 41 EN SEVILLA.

En los últimos días, esta sección ha recibido respuesta a algunas de las denuncias interpuestas por CGT contra la empresa, y la Inspección de Trabajo no ha podido ser más tajante: 3 expedientes sancionadores seguidos por incumplir la obligación de negociar con la RLT (Representación Legal de los Trabajadores) y por realizar modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo de forma encubierta mediante pactos individuales, muchos de ellos, fuera de lo establecido en Convenio, en Micro Empresas y en  campaña Vodafone.

Pero, ¿en qué se traduce todo esto?

Inspección de Trabajo nos da la razón en cuanto a que la empresa incumple continuamente sus obligaciones legales de negociación con los trabajadores y sus representantes, menospreciando el Derecho Laboral y ninguneando a los sindicatos.


El método de ¡O me firmas este turno de forma “voluntaria” o te vas a comer en la empresa más horas que la puerta!, también es ilegal. La empresa, antes de publicar nuevos turnos en este tipo de situaciones, debe aplicar un artículo 41, con sus plazos, negociaciones y requisitos, sin esconderlos con triquiñuelas y métodos ILEGALES .


Y ahora, ¿qué?

Las Modificaciones Sustanciales, aunque finalizadas, entendemos que tienen muchos flecos y que la empresa no ha resuelto gran cantidad de situaciones derivadas de estas irregularidades, por lo que tendrá que revisar de nuevo la situación de muchos de [email protected] [email protected] [email protected] y renegociar con [email protected] ¡Ojo, aviso a navegantes!. Negociar no es, como suele hacer la empresa, amenazar con despidos y decir que la culpa es de CGT por haberle puesto la cara colorá frente a las autoridades laborales. (¡Tiene narices!. Konecta incumple la ley, pero los responsables de sus males somos lo sindicatos por denunciarlos). Negociar es sentarse y dar solución al problema que han causado  y por supuesto, sin que peligren ni los puestos de trabajo ni la calidad (ya de por sí baja) del empleo.

Desde CGT hacemos un llamamiento a [email protected] [email protected] [email protected] [email protected] (o cuya situación no se haya regularizado) y que crean que fueron [email protected] por esas modificaciones a que nos lo comunique y poder reclamar ejecución de las resoluciones. 

Conclusiones

Esperamos que la dirección de la empresa haya aprendido que este no es el camino a seguir, aunque sea por las malas, y si no, nos seguirá teniendo enfrente, vigilantes y combativos. 


[email protected]  [email protected] debemos  tener claro que no podemos ceder de primeras a las amenazas, trucos sucios, presiones y chantajes de la empresa, por mucho que lo disfracen de voluntariedad. Y que antes de perder el culo por firmar cualquier cosa y agarrarnos a la primera tabla de salvación que nos ofrece la empresa (que más que tabla suelen ser zapatos de hormigón), nos enteremos de que tenemos derechos, de cuáles son  y cómo defenderlos... 

 

Fuente: Sección Sindical de Konecta servicios de BPO en Sevilla

Recomendados

CGT Sevilla organiza mesas informativas sobre la huelga general

Desde la Federación Provincial de CGT Sevilla, se informa de las jornadas de lucha programadas desde el 20 al 28 de marz [...]

Trabajo esclavo de la mujer en Argelia: las « recolectoras de grava »

Son cerca de 45 mujeres las que trabajan en las graveras de la región de Adrar, en pleno desierto al sur de Argelia, pa [...]

José Campaña Rivas, “el caminante obrero”

José Campaña Rivas, “el caminante obrero” que recorrió 600 km andando desde Mairena del Alcor, hasta el Congreso de los [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.