Foto ferrovial-adjudicataria-112-cadiz-incumple-obligaciones-materia-subrogacion-3-2481078
Sin comentarios 1027 veces visto

Ferrovial llamada al orden por la inspección de trabajo de Cádiz ante sus actuaciones en el 112

La Inspección de Trabajo de Cádiz insta a Ferrovial a cumplir la legalidad vigente en materia de subrogación, vacaciones, contratación y derechos de información y participación de los representantes de los trabajadores, según se desprende de las cuatro resoluciones practicadas ante las denuncias de CGT.

La Inspección exige a Ferrovial a modificar las cartas de subrogación a los/as compañeros/as que se encuentran con jornada reducida por cuidados y estipular en las mismas las jornadas de sus contratos. Ferrovial ha pretendido reducir los contratos de los/as compañeros/as por haberse acogido a su derecho legal a conciliar su vida laboral y familiar.

Asimismo las contrataciones de tres compañeros/as que se encontraban en fraude de ley pasan a ser indefinidos tras las actuaciones inspectoras derivadas de nuestra denuncia.

Al respecto de las vacaciones que abonó Ilunion y Ferrovial está descontando tras la sucesión de empresas, la Inspección exige el cumplimiento del art. 38 del Estatuto de los Trabajadores haciendo especial hincapié en que las vacaciones no son susceptibles de compensación económica y que esas actuaciones empresariales afectan directamente a la base de cotización y en consecuencia afectan negativamente a los/as trabajadores/as en caso de Incapacidad Temporal (baja médica), circunstancia que habrán de ser puestas, de nuevo, en conocimiento del inspector actuante en el caso de que afecte a algún compañero/a.

Igualmente la Inspección llama al orden a Ferrovial en cuanto al obligado derecho de participación del Comité de huelga en la designación de los servicios mínimos y en la obligación que tiene la empresa FERROVIAL de entregar al representante de CGT los boletines de cotización mensuales TC2,, conforme ha establecido, entre otras, la sentencia del Tribunal Supremo 66/2016.

CGT continua su trabajo en el 112 Andalucía y demuestra la diferencia de la defensa de los intereses de los trabajadores/as en los centros donde trabajan nuestros delegados con los centros del 112 donde los representantes sindicales pertenecen a los Sindicatos del sistema.

 

FATyC de CGT-ANDALUCÍA                       

Recomendados

Los ex-trabajadores de Delphi se encierran en el edificio de los sindicatos

Unos treinta desempleados reclaman una solución inmediata a su situación y aseguran que mantendrán su movilización hasta [...]

La sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Los Barrios denuncia la falta de respeto y el trato insultante recibido.

La sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Los Barrios denuncia la falta de respeto y el trato insultante de que f [...]

Casas Viejas, en la prensa del 33

Gérard Brey es catedrático de Civilización Española de la Universidad de Franco Condado en Besançon, Francia. Es una de [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + tres ?