Foto FB-IMG-1503228654285
Sin comentarios 276 veces visto

Dignificar nuestras condiciones en 112 en Sevilla

DIGNIFICAR NUESTRAS CONDICIONES

Defender no es solo hablar, también es hacer. Nada más agradable sería tener unos representantes que se hubieran ocupado de defender a quienes representan.

CGT nació en el 112 Sevilla por una razón muy simple. No poder seguir soportando la violación descarada de derechos sin oposición alguna.

Desde los intentos de reunión para la puesta en común de la PNL hasta los días de hoy, han rechazado la unidad de acción y en consecuencia ha sido imposible encontrar un punto de unión para trabajar en nuestro beneficio.

Abatidos y derrotados por la situación, nos encontramos en procesos vitales distintos. Algunos rememorando los recuerdos de las movilizaciones por el empleo público sin dar valor a un mandato Parlamentario ni a las movilizaciones que se han llevado a cabo con tanto esfuerzo por los que estamos y quien por desgracia ya no está.

El proyecto de que las emergencias no sean un negocio lucrativo, junto a dignificar nuestra situación de semi-esclavitud es nuestra motivación. Ya son muchos años cargando sobre la espalda las consecuencias de una modificación sustancial del 2012 en el Regional y del 2014 en el Provincial, que a pesar de que esa empresa ya no está, seguimos soportando sus condiciones y no se hace nada por revertir o por recuperar lo
que nos arrebataron.

Insistimos, el diálogo forma parte del desarrollo de las relaciones laborales empresa/RLT representación
sindical, pero sin la acción sindical acompañada, no es nada.

Como Sección Sindical hemos realizado mucho trabajo SIN NINGÚN TIPO DE HORAS SINDICALES, SOLO CON NUESTRO ESFUERZO PERSONAL, no por protagonismo
como dicen las personas que con vaselina lo resuelven todo, sino por la necesidad de arreglar situaciones irregulares que se habían normalizado.

Tomaremos el ejemplo de esas 9 personas en el regional cuyo contrato estaba en fraude, cuya conversión iba a ser automática. Solo una se negó a firmar las cláusulas abusivas
del contrato que le pusieron delante y es ésta la que goza de la legalidad de disfrutar como dice el convenio de dos fines de semana al mes de descanso tras denunciar.

Cuantas veces se hablado de este tema, muchas, y es que conversar sobre lo mismo, obteniendo una negativa atentando contra la legalidad requiere acción.
Lo de los contratos en fraude de ley estaba hasta en las plicas pero en campaña ahora todos son derroches de esfuerzos realizados.

Quienes están acomodados a 39 horas, no ve estos detalles como relevantes y por eso ese desinterés en general. 
Si no hemos conseguido más, es por el bloqueo constante y
hermanamiento empresa-comité de ayuda mutua, vendiendo como acuerdos, lo conseguido con el trabajo desinteresado de otros a través de resoluciones o amenazas de actas de infracción de la inspección de trabajo.

Durante años llevan dialogando sobre los contratos y sobre el derecho de aumento de jornada del personal de jornada parcial, según dicen. Quiere decir que si esta técnica es la misma para defender o mejorar y poder salir de las modificaciones sustanciales, no se augura ningún cambio que mejore nuestras vidas. Así como para el personal de bolsa y todos los trabajadores en estas pésimas condiciones laborales.

Y es que por desgracia, el tuerto es el rey en el país de los ciegos y utilizar los desconocimientos de las plantillas para mantener a la gente en la oscuridad es una táctica bastante miserable.
Queremos que se mejoren nuestras condiciones, las de todos y todas, por eso nos presentamos a estas elecciones sindicales, no por protagonismo, por una necesidad de cambio para dignificar nuestras condiciones.

Sección sindical de CGT 112 Sevilla

Recomendados

8.010 represaliados mediante la realización de “trabajos forzados”

66.977 nombres en la Base de Datos. 8.010 de ellos fueron represaliados mediante la realización de “trabajos forzados”. [...]

CGT, SAT y USTEA organizan una charla debate "El sector público y la reforma laboral" en Sevilla

¿Esta reforma laboral afecta a los empleados públicos? ¿Qué nos jugamos con la huelga general del 29M? Resulta evide [...]

Ruta por cuatro campos de concentracion franquistas de Sevilla

El sábado 11 de abril volveremos a visitar alguno de los "lugares de la memoria" (Campos de concentración franquistas) d [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + siete ?