Foto IMG-20170919-114055
Sin comentarios 493 veces visto

COMITE DE EMPRESA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS Y DELEGADAS SINDICALES DE ORGANISMO AUTONOMO LOCAL Y ESGLOSA

COMITE DE EMPRESA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS Y DELEGADAS SINDICALES DE ORGANISMO AUTONOMO LOCAL Y ESGLOSA.

 

A 19 de septiembre de 2017.

Este comité de empresa ha sabido que el equipo de gobierno de ciudadanos en el ayuntamiento de Espartinas, tiene la intención de privatizar el servicio de ayuda a domicilio municipal, así se lo han hecho saber las concejalas Araceli Pila y Carmen Álvarez.

En un nuevo acto de desfachatez contra los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento, con la intención clara de desmantelar un servicio publico que viene funcionando en el municipio desde 1991. La alcaldesa, Olga Hervas, y sus concejales, comienzan a vender por piezas los servicios municipales al mejor postor.

Hoy es el servicio de ayuda a domicilio, mañana será el resto de servicio: limpieza de calles, edificios etc. Porque no olvidemos que Ciudadanos lleva en su ADN la destrucción de lo público, como viene demostrando en el ayuntamiento de Espartinas desde que gobierna.

No en vano, ha despreciado públicamente a la plantilla de trabajadores y trabajadoras, para contratar empresas privadas de limpieza, seguridad etc. En diversas ocasiones.

Prefieren pagar altos costes privados que dotar a una plantilla con sueldos de miseria de unas horas extras que no quieren pactar ni pagar.

Llama poderosamente la atención que concretamente sea este servicio el primero llamado a la desmantelarían, porque apenas tiene coste para las arcas municipales, puesto que se financia casi en su cien por cien por subvención.

El ayuntamiento recibe para el funcionamiento anual de la ayuda a domicilio, una subvención de 190.000 euros, aportando el ayuntamiento una cantidad que no llega a los 15.000 euros.

Este servicio da trabajo a 15 personas en plantilla, así como a varios contratos mas de refuerzo en determinados meses del año, dotándose así mismo de personal procedente de programas de urgencia y exclusión social también subvencionados.

Este servicio atiende a 50 usuarios directos, vecinos de Espartinas, personas mayores, personas enfermas y/o discapacidad, y a sus familias con un número aprox. De unos 300 usuarios indirectos.

¿Porqué el equipo de gobierno de ciudadanos no duda en dejar en manos de la empresa privada un servicio dotado de una subvención de casi 200.000 euros anuales?

¿Porqué no duda en dejar en manos de la empresa privada la contratación y selección del personal laboral que atiende este servicio?

¿Porqué no duda en quedarse sin opciones de contratación en este sector en los programas dedicados al empleo de personas y familias en riesgo de exclusión social?

¿Porqué no duda en dejar en manos de la empresa privada, la atención de tantos vecinos y vecinas de Espartinas en un tema tan delicado como es la ayuda a domicilio?

Todas estas preguntas se le han formulado a la concejala Carmen Álvarez y su única respuesta ha sido que responde a “directrices políticas “de su partido.

Es evidente para nosotros que existen detrás de esta privatización intereses ocultos que se nos escapan.

Lo único que tiene claro este comité es que va a impedir con todos los medios a su alcance, la subasta del servicio de ayuda a domicilio del municipio de Espartinas, sus trabajadores y sus usuarios.

Porque entre otras cosas hay en esta privatización una intencionalidad del equipo de gobierno de ciudadanos de amedrentar y castigar la actitud de una plantilla en lucha por el cumplimiento del convenio colectivo que este ayuntamiento incumple de forma reiterada.

Fuente: Comunicado del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) (UGT, CCOO y CGT)

Recomendados

Huelga de hambre de 5 estudiantes presos desde el 9 de febrero. Información sobre los presos políticos en Marruecos (11)

Seguimos informando de la situación de l@s pres@s polític@s en las cárceles marroquíes, difundiendo los informes semanal [...]

15M: Un año de indignación

El movimiento 15M cumple su primer aniversario. Lo que en principio solo era una protesta puntual y semiespontánea se ha [...]

La CGT denuncia la presencia de amianto en el IES El Carmen de Cazalla de la Sierra

El pasado viernes, 6 de noviembre, el Sindicato de Enseñanza de la CGT de Sevilla presentó ante la Inspección de Trabaj [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + tres ?