Foto image
Sin comentarios 860 veces visto

KONECTA SIGUE ABUSANDO DE LA JUDICIALIZACIÓN QUE SUFRE LA CLASE OBRERA Y TRABAJADORA.

KONECTA SIGUE ABUSANDO DE LA JUDICIALIZACIÓN QUE SUFRE LA CLASE OBRERA Y TRABAJADORA.

 

La multinacional Grupo Konecta, empresa privada líder en el sector de Contact Center, tambien es líder en judicializarlo todo, y un mal ejemplo para el resto de empresas de Telemarketing que imitan sus conductas.

 

El sector de las Telecomunicaciones, en 1999, ya nació siendo un sector precario llegándose a deteriorar más si cabe en la última década existiendo una profunda sensación de que el sistema no funciona y está corrompido, incluso se acentúa a partir de la última reforma laboral y la llegada de la estafa crisis. Los contratos cada vez más precarios aunque la productividad sigue subiendo y la situación empeora para la clase trabajadora. Las empresas capitalistas no tienen ningún apego de lealtad con sus plantillas ni con la comunidad donde reside, ni mucho menos al país donde pertenezca.La lógica de los empresarios es mantener los sueldos más bajos posibles, manoseando la única herramienta que tiene la clase trabajadora, su fuerza de trabajo. Los trabajadores no tienen por que competir por ver quién trabaja más por menos.

No hay interés en crecer de forma democrática porque eso supone repartir los ingresos entre más gente, en lugar de obtener más beneficios para unos pocos.

 

El próximo 26 de septiembre el gabinete juridico de Grupo Konecta tiene dos citas en el Juzgado de lo Social en Sevilla, raro es el mes que dicho gabinte jurídico madrileño no pasea por la capital hispalense, tierra donde nació el presidente de la multinacional, su "bebé", como así lo llama cariñosamente es el centro de trabajo ubicado en el municipio de Bollullos de la Mitación. Y de este mismo centro es la trabajadora represaliada por esta empresa.

 

Hace más de dos años a la trabajadora, y delegada sindical de CGT, Carmen Ortiz se le hizo entrega de una comunicación, la empresa la sancionaba de empleo y sueldo durante 15 días, los hechos, "supuestos", haber cometido fraude a la empresa y cliente VODAFONE, solo recibió la comunicación de esta "supuesta" sanción muy grave, según la ley laboral de aplicación vigente y encima fuera de plazo.

 

Automaticamente la empresa manchó el expediente laboral de la trabajadora sin aportar prueba alguna que verificase la acusación que se le estaba realizando con el consiguiente daño hacia la credibilidad de su propio ser como persona para con el resto de compañeras y compañeros del mismo centro laboral.

 

Carmen hizo lo que cualquiera en situación similiar, ya sea escrita, leve, grave o muy grave, debe hacer, demandar y reclamar que se hiciera justicia, puesto que Konecta utiliza el mecanismo sancionador para que por acumulación pueda automaticamente despedir gratuitamente y de forma disciplinaria.

 

Tras más de dos años de espera, el próximo 26 de Septiembre la empresa tendrá que demostrar con pruebas feacientes y no inventadas o sacadas de una chistera, que la acusación que recibió y cumplió Carmen en su día es cierta, lo que si que es cierto es que también tiene otro juicio, ese mismo día, por Vulnerar los derechos fundamentales de los comités de huelga, y esto apoyado por una diligencia abierta por el Jefe Adjunto de Inspección de Trabajo de Sevilla hacia Konecta BTO por Vulnerar a la CGT en derechos fundamentales como comité de huelga en las pasadas huelgas del sector en aras de conseguir mejoras en el convenio del sector finalmente firmado por los de siempre.

 

 

Por todo ello hacemos un llamamiento de apoyo para estas dos causas ese día a las puertas de los Juzgados NOGA, en AVD. Buhaira, tenemos que demostrar que ante la represión patronal la lucha obrera sigue activa.

 

Secretaría de Comunicación de CGT Sevilla

 

Recomendados

CGT le gana el juicio a Unipost de los 340 despidos que pretendia hacer

{CGT le gana el juicio a Unipost de los 340 despidos que pretendia hacer } CGT le gana el juicio a Unipost de los 340 [...]

Las concesionarias salen a la calle "por nuestra dignidad"

Las batas blancas de las trabajadoras de ayuda a domicilio ayer tenían un lema: "Por nuestra dignidad". Con esta frase e [...]

26S: Jornada de lucha en solidaridad con la huelga de Euskadi

El 26 de Septiembre CGT se ha movilizado en distintos puntos de Andalucía y el estado en el marco de una jornada de luch [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.