Foto IMG-20170914-WA0000
Sin comentarios 154 veces visto

RESULTADOS DE LA REUNIÓN DEL 13 DE SEPTIEMBRE CON LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN EN EL PARLAMENTO ANDALUZ

Málaga, 14 Septiembre 2017

RESULTADOS DE LA REUNIÓN DEL 13 DE SEPTIEMBRE CON LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN EN EL PARLAMENTO ANDALUZ

Miembros de CGT Andalucía y de las Secciones Sindicales de CGT en 112, 061 y Salud Responde han asistido a la reunión en el Parlamento andaluz con representantes de PP, Podemos, C´S e IU al objeto de analizar cómo poner en marcha mecanismos que obliguen a la Junta de Andalucía a cumplir lo ya acordado en el Parlamento a través de las  PNL´S.

Tras informar a los representantes de los grupos políticos de la situación actual en  los diferentes centros de trabajo, con continuas agresiones a las plantillas, poniendo como ejemplos, entre otros muchos, lo Ferrovial con los atrasos en 112, la discriminación salarial en 061 por parte de Ilunion y Konecta y los recortes de Ilunion en Salud Responde, etc. consecuencia directa de las actuales concesiones y plicas posteriores a las PNL´s, se abordó, en un intenso debate, que medidas adoptar para dar continuidad a lo que ya acordó por mayoría el Parlamento andaluz.

Al respecto, por los diferentes grupos políticos se valoraron que medidas parlamentarias se pueden adoptar para que se cumpla lo acordado, desde Proposición de Ley a mociones con rango de ley etc. cuestiones que habrá que ir valorando a partir de ahora para llevar a Pleno antes de finales de año.

Con objeto de que este importante paso para el colectivo de emergencias del 112, 061 y Salud Responde en Andalucía goce del mayor consenso y apoyo tanto de los trabajadores/as como de los grupos políticos y organizaciones sindicales, CGT se comprometió a convocar al resto de Sindicatos con presencia en los servicios de emergencias de Andalucía, a través de sus responsables autonómicos, para la próxima reunión en el Parlamento, que se ha fijado para el próximo 4 de octubre a las 12h. En el día de hoy se envían las misivas convocando a CCOO Andalucía, UGT Andalucía y CSIF Andalucía.   

Empezamos un nuevo ciclo, apoyado por el informe que ha realizado el Defensor del Pueblo ante las reiteradas quejas presentadas por CGT, para el que vamos a necesitar del compromiso real del resto de Sindicatos, a los que emplazamos a esa cita del 4 de octubre de cara a conseguir por fin la dignificación de las condiciones laborales de las plantillas y la eliminación de las empresas comisionistas del 112, 061 y Salud Responde de cara al 2019.
 

FATyC de CGT-A

Recomendados

Las empresas están haciendo negocio de una precariedad que está costando la vida a cientos de trabajadores

“Las empresas están haciendo negocio de una precariedad que está costando la vida a cientos de trabajadores cada año”. [...]

Jornadas sobre Represión en la US: ¡Esto te pasa por dudar de la virginidad de María!

Crónica en andalucesdiario.es de las I Jornadas sobre Represión y Propaganda Franquista. El caso de la Universidad de [...]

Por la libertad de los presos políticos en las cárceles marroquíes (10)

Seguimos informando sobre la situación de los presos políticos y de opinión en las cárceles marroquíes a través de las i [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + tres ?