Foto FB-IMG-1503227397188
Sin comentarios 148 veces visto

Elecciones sindicales en 112 de Sevilla

ELECCIONES SINDICALES EN 112 SEVILLA

El 6 de Octubre se elegirá un nuevo comité de empresa en el  112 de Sevilla, tras el alargado mandato del comité actual, que se ha visto forzado a ir a elecciones, después de que CGT presentara el preaviso electoral y CCOO lo pospusiera.

Ha quedado constituida la mesa electoral y acordado el calendario que permitirá a los/as trabajadores/as del 112 Sevilla, con mucho retraso, la elección de sus representantes para los próximos cuatro años.
Los trabajadores/as de bolsa deben aparecer en el censo, tras el acuerdo alcanzado, con la antigüedad generada en el último año y podrán ser electores si a la fecha de votación están de alta en la seguridad social y elegibles si a la fecha de la presentación de candidaturas están igualmente de alta. Se aconseja a todos/as que se compruebe el censo laboral expuesto en el tablón de anuncios, para confirmar que está incluido/a y los datos que aparecen son correctos, reclamando a la mesa electoral su corrección en caso de que no lo sean, hasta el jueves día 14. 

Este proceso electoral coincide con las agresiones de Ferrovial a toda la plantilla, técnicos, coordinadores, gestores… por la vía del literal atraco en las nóminas y sus intenciones probadas de eliminar derechos adquiridos. También con la manifestada decisión de Ilunion de no abonar los atrasos de convenio desde el 1 de enero hasta el 24 de abril, atrasos de los que Ferrovial va a ser subsidiariamente responsable. Ilunion asegura tener firmado un documento/finiquito de la mayoría de la plantilla, con la aprobación del actual Comité, de no adeudar cantidad alguna tras su marcha del servicio.

Miembros de la Sección Sindical de CGT en el 112 Sevilla llevarán el próximo miércoles 13, a la reunión con PP, Podemos, C´s e IU en el Parlamento de Andalucía estos nuevos atropellos hacia los derechos básicos de los/as trabajadores/as, además de incidir junto a compañeros/as de 061 y Salud Responde en la necesidad de que se impulsen nuevas medidas para acabar con la subcontratación e internalizar estos servicios esenciales en la Administración andaluza 

CGT tiende la mano a toda la plantilla y al resto de organizaciones sindicales para hacer un frente común contra los abusos de ferrovial en el 112, animándoles a que realicen propuestas de movilización conjunta para atajarlos de inmediato.

Ninguna agresión empresarial va a quedar sin respuesta de CGT, que va a continuar la lucha, solos o acompañados, por dignificar la gestión de los servicios de emergencias, su profesionalidad y conseguir el empleo público.

Recomendados

Los Merinales, esclavos sin huella

El pasado 18 de julio, LXXIV aniversario del golpe que desató la Guerra Civil, Arístides Pedraza y su compañera se citar [...]

Acto de homenaje a José Maria Delgado "El Cabeza" , fundador de ATTAC Sevilla y del Foro Social de Sevilla

Con el lema: "Volvemos a caminar juntos" diversos movimientos sociales y sindicales de Sevilla y Madrid recordarán a Jos [...]

Represión del estado marroquí contra la población saharaui

{Informe sobre la represión del estado marroquí contra una manifestación pacífica saharaui en El Aaiun dentro de la camp [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + cinco ?