Foto WhatsApp-Image-2017-08-29-at-103215
Sin comentarios 1480 veces visto

Los bomberos forestales inician movilizaciones contra la precariedad laboral impuesta por la Junta de Andalucía.

El día 1 de Septiembre de 10:30 a 13:00, la Sección Sindical de AMAYA de CGT Huelva ha organizado una concentración en las puertas de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

CGT denuncia la situación de precariedad en la que se encuentran los Bomberos Forestales pertenecientes a AMAYA, y que tras los discursos políticos del Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que tildan a este dispositivo como “el mejor de Europa”,  se esconde un verdadero caso de precariedad laboral que está siendo ocultado a la ciudadanía.

Por este motivo se van a llevar a cabo en distintas provincias andaluzas una serie de movilizaciones reivindicativas, en la que el pistoletazo de salida se dará el próximo día 1 de Septiembre en las puertas de las Delegaciones de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Desde CGT se exige la inclusión de los Bomberos Forestales de AMAYA en el Vl Convenio Colectivo del personal laboral de la Junta de Andalucía, tal y como se contemplaba en la Ley 1/2011 de reordenación del sector público de Andalucía, en la que se instaba a la creación de un Acuerdo Marco que debería llevar a la aplicación del Convenio del Personal Laboral de la Junta de Andalucía a todos los trabajadores de las Agencias Públicas, y que a día de hoy puede considerarse incumplido. El actual Convenio Colectivo lleva caducado desde 2011.

Los trabajadores de AMAYA denuncian que es necesario abordar soluciones a problemas como son, el reconocimiento de enfermedades profesionales, la falta de estabilidad de los trabajadores eventuales, la antigüedad congelada, discriminación en procesos de promoción profesional, la falta de coeficientes reductores de la edad de jubilación, así como un largo etcétera de incumplimientos.

Desde CGT se advierte, que las acciones reivindicativas irán en aumento si la Junta de Andalucía insiste en mantener la precariedad laboral que conllevan las condiciones actuales.

 

 

Recomendados

CGT denuncia el despido de 630 trabajadores de AIRBUS en el mejor momento económico de la compañía

La reestructuración de plantilla afectará a un total de 2.362 personas, de las cuales 630 prestan sus servicios en diferentes plantas aeronáuticas del Estado español [...]

La Jara en Rojo Y Negro Nº 8

Los compañeros de Martin de la Jara comparten con nosotros el Nº 8 de La Jara en Rojo y Negro. [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.