Foto WhatsApp-Image-2017-08-11-at-075922
Sin comentarios 1148 veces visto

Nueva agresión contra un delegado sindical de CGT

La contrata de limpieza de El Corte Inglés, CLINER, SA pretende sancionar a un delegado sindical de la CGT por defender el derecho a la salud en el trabajo. 

Tras las constantes denuncias de nuestro compañero Luis relativas a los incumplimientos en materia de salud laboral, y tras el requerimiento directo a responsables de El Corte Inglés para que cumplan con la normativa vigente, la empresa ha tomado medidas:

CLINER, SA suspende de empleo a Luis impidiéndole la entrada en su centro de trabajo. Posteriormente se le comunica la incoación de expediente disciplinario argumentando irregularidades en el uso de horas sindicales, pretendiendo con estas mentiras desacreditar a Luis ante el resto de compañeros a la vez que se intenta amenazarlo para que desista de ejercitar sus derechos sindicales.

El sindicato CGT no va a consentir la represión sindical y responderá de manera contundente a quien pretenda vulnerar los derechos sindicales y el derecho a la salud de los trabajadores. Por tanto exigimos que en atención a las alegaciones presentadas se proceda al archivo inmediato del expediente disciplinario. Así mismo exigimos tanto a CLINER, SA como a  El Corte Inglés  que aborden de manera definitiva la solución de los temas pendientes dado cumplimiento a la normativa vigente en materia de salud laboral. 

 

CONTRA LAREPRESIÓN SINDICAL

NINGUNA SANCIÓN SIN RESPUESTA

SI NOS TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S

 

Recomendados

La CGT se persona en el proceso de los ERE falsos

La Confederación se ha personado como acusación, ejercitando la acción popular, en las diligencias previas del caso de l [...]

La Jara en Rojo Y Negro Nº 9

Nº 9 del periódico "La Jara en Rojo y Negro" y especial sobre privatizaciones. [...]

Profesores, estudiantes y familias se manifiestan en Huelva contra la LOMCE y los recortes en educación.

Profesores, estudiantes y familias se manifiestan en Huelva contra la LOMCE y los recortes en educación. [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + dos ?