Foto BOMBEROS2
Sin comentarios 717 veces visto

CARTA DE UN BOMBERO FORESTAL

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) solicitamos la investigación de los hechos y la reforestación integra del patrimonio afectado, combatiremos cualquier intento de especulación que se intentase llevar a cabo con el Patrimonio Natural de la Humanidad.

A su vez, seguiremos ayudando a este colectivo, INFOCA, Bomberos, en su lucha por el reconocimiento de sus derechos laborales, hasta que nuestro Gobierno Andaluz "diferencial" desista de precarizar la situación de este colectivo con el daño que esto conlleva para toda la ciudadanía de forma directa.

Este mismo fin de semana, el gran incendio de Moguer-Mazagón-Doñana ha dejado patente la necesidad de mejorar las condiciones laborales del colectivo y las medidas de prevención para evitar similares sucesos de esta índole, cuestiones ambas de "interés" y competencia política.

CARTA DE UN BOMBERO FORESTAL

Me presento.Soy uno de esos bomberos que visten de amarillo, tiznado de negro, que ha dado su vida intentando salvar una de las joyas más valiosas de Huelva. Doñana.


No solemos salir en televisión porque allí donde trabajamos no pueden llegar las cámaras, pero ahí estamos, enfrentandonos a la indomable mirada del fuego.

He sentido en muchos momentos impotencia, he llorado, me he cabreado y también he sentido la satisfacción de salvar viviendas, y parte de este rinconcito tan mágico que podré seguir disfrutando. Pero ya no será igual.

En mi corazón queda grabado esa devastación.

En mi ropa ha quedado impregnado el olor del aliento de ese dragón de fuego indomable que ha arrasado nuestro patrimonio natural.

En mis recuerdos siempre estará la imagen de esos rostros llenos de ceniza y tiznado de negro de todos mis compañeros que han dado todo por algo que amo.MI TIERRA Y EL MEDIO AMBIENTE.

En mi corazón se ha dibujado el sentir de muchos de vosotros.

GRACIAS y UN MILLÓN DE GRACIAS por todo vuestro apoyo, gracias por reconocer nuestro trabajo y gracias por darme fuerza con vuestras palabras para levantarme un día tras otro y poder luchar con vuestro aliento contra este monstruo que ha arrasado nuestros corazones.

No sé si será el momento más adecuado para decir esto, pero mi corazón dice que lo haga por todos esos compañeros que luchan a mi lado y son mayores de los 55 años, y arriesgan más que yo sus vidas ya que yo aun soy joven.

Sus rostros de impotencia me han marcado.Sus corazones y cabezas les decía que siguieran luchando contra la bestia roja pero su cuerpo les contestaba que no podía seguir con este sobreesfuerzo fisico a su edad. Y mientras, en la televisión, salían los políticos sintiéndose orgullosos de sus bomberos forestales y poniéndose "medallitas".

¡Basta ya de hipocresía!, llevamos muchos años luchando para que reconozcan nuestros derechos laborales, para que nuestros compañeros veteranos no sufran infartos en los incendios debido a la edad, para que se nos reconozcan nuestras enfermedades profesionales, para que a nuestros veteranos, que han dedicado una vida entera a la protección de nuestros bosques, se les dé lo que se merecen, una segunda actividad digna, para que el dispositivo INFOCA no se desmantele como está sucediendo progresivamente en la última década, y estos "señores", que tan orgullosos parecen sentirse de sus bomberos forestales, y tanto elogio nos brindan por la televisión, no sólo se acuerdan de nosotros cuando pasa algo como lo que nos ha ocurrido.

Ojalá no hubiera pasado, pero por desgracia ha sucedido.Hemos perdido parte de la herencia de nuestros abuelos.Hemos perdido parte del tesoro de nuestra tierra. Hemos perdido parte de nuestro patrimonio natural.

Muchos de vosotros me habéis escrito y llamado para preguntarme como podéis ayudar y no he sabido contestaros.

Ahora si sé como podéis ayudar, no solo a mi, sino a todos mis compañeros y a toda esa naturaleza que aun no ha ardido.

Difundir este , mi sentir, a todos los contactos que podáis para que esta carta llegue a oídos de los políticos, la prensa, y a toda la sociedad, que se haga eco de nuestra situación y nos reconozcan de una vez por toda la labor que hacemos para todos, y sobre todo por el mantenimiento de nuestros parajes naturales andaluces.

Gracias y siempre estaremos ahí para defender lo que es de todos.

Atentamente un bombero forestal muy orgulloso de su trabajo.

Recomendados

¿Conocemos la "corona de espinas" del franquismo en Sevilla?

Desde hace bastante tiempo el Grupo RMHSA de CGT.A venimos pensando y hablando de montarnos en un autobús con los amigos [...]

La AMDH denuncia a la UE y a los estados español y marroquí por la muerte de migrantes en Ceuta

La Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) hizo público el 12 de febrero (adjuntamos en árabe y francés) un comun [...]

Cgt Sevilla se suma a la campaña internacional de boicot #YoNoComproApartheid

Cgt Sevilla se ha sumado a la campaña internacional de boicot #YoNoComproApartheid, que denuncia el inhumano sistema de [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + nueve ?