Foto almeria
Sin comentarios 454 veces visto

CGT Denuncia en Inspección de Trabajo las Temperaturas Extremas de 14 centros escolares de Almería

El sindicato de Enseñanza de CGT pide a la Delegación de Educación y la Inspección de Trabajo que se adopten las medidas previstas legalmente y se climatice de forma sostenible y se siembren árboles en los patios de los centros educativos de la provincia.

El sindicato de Enseñanza de la CGT ha denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo y el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Delegación de Educación de Almería la existencia de temperaturas superiores a las establecidas por la ley en catorce centros educativos de la provincia, con el objeto de que se adopten las medidas previstas legalmente y se ordene la Climatización Sostenible y Respetuosa con el Medio Ambiente de los centros educativos de la Provincia.

En lo dispuesto en el Real Decreto 486/1997 que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud que deben cumplir los lugares de trabajo, entre ellas la temperatura. El R.D. establece que la temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares estará comprendida entre 17° y 27°C, por lo que la práctica totalidad de las actividades que se realizan en los centros de enseñanza están incluidas en este apartado. Esta normativa no sólo afecta a las aulas, oficinas o talleres, sino también a los pasillos, escaleras, servicios higiénicos, locales de descanso, de primeros auxilios, comedores o cualquier local en el que el personal deba permanecer a al que pueda acceder en razón de su trabajo.

Si la Temperatura existente es inferior a 17 ºC o superior a 27º C, existe un riesgo de estrés térmico. La exposición al calor puede dar lugar a pérdidas d conocimiento, mareos, vértigos, trastornos circulatorios y cardíacos. Sin llegar a estos extremos, una temperatura no adecuada puede producir numerosos catarros, molestias e incomodidad a los trabajadores y trabajadoras, y no digamos al alumnado, afectando a su bienestar, a la ejecución de las tareas y al rendimiento laboral y académico. Unas condiciones inadecuadas de temperatura son absolutamente incompatibles con la labor de enseñanza y aprendizaje en todos los niveles educativos.

Recomendados

CGT pide ampliar el plazo para las mujeres vejadas en el franquismo

La Junta de Andalucía aprobó una indemnización de 1.800 euros. El grupo de trabajo de memoria histórica de CGT-A, impu [...]

Carta del comité local de la UMT de Khouribga al nuevo presidente de la OCP (Oficina Cherifiana de Fosfatos)

La lucha de los 850 despedidos de SMESI (OCP) de Khouribga está pendiente de la respuesta del nuevo director de la empre [...]

La Jara en Rojo Y Negro Nº 8

Los compañeros de Martin de la Jara comparten con nosotros el Nº 8 de La Jara en Rojo y Negro. [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + dos ?