Foto cgt-realiza-julio-concentraciones-sedes-provinciales-andalucia-3-2276084
Sin comentarios 474 veces visto

CGT, EN ILUNION, DEFIENDE LOS PUESTOS DE TRABAJO, NO LOS VENDE.

¿SOLUCIÓN?

 

Una vez más la dirección de Ilunion nos sorprende con un nuevo ataque a los derechos de las/os trabajadoras/es: NO informan de las condiciones de la reubicación, convencen a las/os compañeras/os para que NO la acepten y les pagan 20 días por año. Negocio redondo.

 

Además de ser los responsables de haber perdido el servicio de Cita Previa por el ERROR, aunque sería más correcto decir HORROR, que cometieron en la presentación de las plicas de la Junta de Andalucía ahora les sale casi gratis el quitarse de encima a las/os trabajadoras/es.

 

A las/os compañeras/os que les costaría más reubicar porque tienen concreción horaria les hacen firmar el desistimiento a la reubicación sin conocer las condiciones de la misma. Por adelantado y con alevosía.

 

Sin embargo, a quienes les cuesta menos despedir porque tienen contratos de 5 horas semanales las/os ponen de patitas en la calle. Y al resto de compañeras/os con contratos mínimos ni siquiera les dan esa posibilidad; les dejan el camino abierto para que se vayan por su cuenta y riesgo sin un euro.

 

Si la desfachatez de la dirección de Ilunion es colosal mucho más es la desfachatez de las/os representantes de UGT y CCOO haciéndole el trabajo sucio a la empresa. Buscando a compañeras/os para que firmen la renuncia a la reubicación sin conocer las condiciones de la misma y, en el mismo escrito, dejando claro que ya NO podrán reclamar lo que les corresponde: 45 días por año trabajado hasta febrero de 2012 y 33 días a partir de esa fecha.

 

Desde CGT podemos entender las cuestiones personales que tenga cada compañera/o para decidir dejar su puesto de trabajo, aunque creemos que esa no es la solución. Y tenemos claro que sin la información de las condiciones de la reubicación no se debería firmar NADA, o al menos, hacerlo como NO CONFORME y dejar abierta la posibilidad de reclamar nuestros derechos.

 

Desde CGT seguiremos reivindicando que ILUNION, con su incompetente dirección a la cabeza, NO destruya más puestos de trabajo. Por eso ponemos los medios para la protesta y la reivindicación el próximo día lunes 19 de junio, entre las 12 y las 14 horas a las puertas del centro de trabajo. Para que quede bien claro que CGT no le hace el juego sucio a la empresa, ni convence a nadie para que se pierdan puestos de trabajo.

¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!

 

LOS PUESTOS DE TRABAJO NO SE VENDEN, SE DEFIENDEN

Recomendados

Sin acuerdo en los servicios mínimos de la huelga del grupo de autobuses ALSA en Andalucía

La Junta de Andalucía fijará de oficio los servicios mínimos La Federación de Transportes de CGT A ha presentado prop [...]

A modo de balance en torno a la Exposición y Jornadas "EXHUMANDO FOSAS. RECUPERANDO DIGNIDADES"

Aunque es pronto para hacer un balance mínimo, pero sobre todo equilibrado, sobre el montaje de esta Exposición y las Jo [...]

CGT Andalucía debate su estrategia ante la huelga general del 29M

Este fin de semana, 24 y 25 de marzo, CGT Andalucía celebra un Pleno Confederal en Mollina (Málaga) donde debatirá sobre [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + nueve ?