Foto 272-manifestacion-konecta2-640x280
Sin comentarios 250 veces visto

GRUPO KONECTA EN VENTA

GRUPO KONECTA EN VENTA

La Sección Sindical de CGT en Konecta Cartuja, Sevilla, informa:

Hoy 14 de Junio de 2017, nos ha convocado Jaime Castel (responsble de RRHH de Grupo Konecta) a la Representación Legal de los Trabajadores/as de Konecta, en Sevilla, para “informarnos” sobre la noticia de “El Confidencial”, que con fecha 5 de junio publicaba un artículo en el que se decía que Banco Santander ha puesto a la venta su paquete accionarial, lo que supone un 40% del total de las acciones de Grupo Konecta.

Como en ocasiones anteriores, la reunión ha consistido, no precisamente en informar, sino en dibujar un mundo de color, ilusión y fantasía, lo cual nos parece lamentable, porque los que trabajamos en esta empresa, sabemos que el color de la vida se vuelve más gris que otra cosa cuando cruzamos la puerta del centro de trabajo.

Realmente, informar lo que se dice informar, poco o nada, pues ha venido a salir del paso y a sacar músculo hablando de adquisiciones en Latinoamérica, búsqueda de nuevos mercados en sitio donde no tienen presencia, como USA, Alemania o UK, de planes estratégicos determinados para seguir creciendo…

Como en otras ocasiones, ha vuelto a comenzar con la excusa recurrente de: “nos hemos enterado por la prensa”.

También ha dicho que no existe temor alguno a que Banco Santander deje de ser accionista de Grupo Konecta, en el sentido de que se vayan a perder sus campañas, pues todos los procesos del banco salen siempre a licitación y se podrá seguir compitiendo en igualdad de condiciones con otras empresa a la hora de adquirir campañas de esta entidad. Además, con la salida de Banco Santander se abren nuevas oportunidades de negocio con otras entidades bancarias que ahora mismo tienen vetada su entrada en Konecta, como por ejemplo, BBVA, Caixa o Bancos Latinoamericanos. Tampoco ve lógico pensar que Banco Santander vaya a desmontar campañas en Konecta de un día para otro, y que lo normal es que haya continuidad.

En definitiva, que el cambio accionarial no tiene por qué afectar a la estructura de la empresa.

No obstante, por mucho que se empeñe en dibujarnos los Mundos de Yupi, mucho nos tememos, y basamos nuestro temor en experiencias anteriores vividas en otras empresas, que la realidad podría ser bien distinta. Según la noticia de El Confidencial, las acciones se están ofreciendo a fondos de capital riesgo y a competidores del sector del Contact Center, como Bain Capital, Apax Partners, Carlyle, Teleperformance, Comdata o Webhelp. Si esto es verdad, no entendemos la actitud tan positiva del responsable de RR.HH.

Los fondos de capital riesgo son fondos de inversión que generalmente se dedican a comprar empresas, reestructurarlas y volverlas a vender a un mayor precio. Todos sabemos que las reestructuraciones que hacen los fondos de capital riesgo con las empresas que compran consisten en eliminar costes, lo cual implica despidos. Desde CGT estaremos atentos y vigilantes con cualquier intento de cambio en nuestras condiciones laborales.

Por último, reseñar que también nos ha confirmado que el viernes nos comunicarán oficialmente el inicio de una nueva campaña en Cartuja. Jaime Castel no ha querido dar muchos detalles, pero ha dejado entrever que será de atención al cliente de una compañía de Telefonía. El servicio comenzará con una plantilla de unos 50 trabajadores/as, de la que gran parte van a provenir de Vodafone, pues se necesita gente con experiencia en este tipo de servicios.

También ha comentado, que si a los seis meses va bien la campaña, es muy probable que empiece a aumentar exponencialmente el volumen de trabajadores/as en este nuevo servicio que tiene previsto su comienzo a mediados de julio.

CGT ha pedido que se cuente con los trabajadores/as de Santander Activaciones y Salud Responde que fueron despedidos/as por un fin de obra en los meses de marzo y abril respectivamente, argumentando que muchos de ellos/as tienen experiencia en atención telefónica con servicios de Telefonía, petición que no le ha gustado nada a Jaime Castel (responsable de RRHH), incluso se le ha cambiado la cara, sacando a la luz la falta de humanidad que le caracteriza.

 

Recomendados

La empresa española Donna Export pisotea las libertades sindicales y explota salvajemente a sus trabajador@s en Marruecos

El conflicto entre la empresa española Donna Export y la Federación Nacional del Sector agrícola de la UMT se endurece [...]

La CGT apoya LOS PAROS del 6, 7 Y 8 en Andalucía y la HUELGA GENERAL DE EDUCACIÓN el 9 mayo

CGT INFORMA PAROS 6 , 7 Y 8 MAYO DEFENDER EL DERECHO A HUELGA Los paros los días 6 7 y 8 están convocados para las 3 [...]

CGT inicia una campaña contra la imposición de la administración electrónica en las oficinas de atención al público.

CGT inicia la campaña contra la imposición “a las bravas” del uso obligatorio de internet y plataformas de telemarketing [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + tres ?