Foto mlfcdjeofajobglh
Sin comentarios 840 veces visto

REUNION DE CGT ANDALUCIA CON CARMEN CASTILLA, SECRETARIA GENERAL DE UGT ANDALUCIA

REUNION DE CGT ANDALUCIA CON CARMEN CASTILLA, SECRETARIA GENERAL DE UGT ANDALUCIA

En la mañana del pasado 12 de junio, en Sevilla, se mantuvo reunión con la Secretaria General de UGT Andalucía, por la que se daba cumplimiento al compromiso adquirido en Algeciras durante la manifestación en defensa de la línea de ferrocarril Algeciras-Bobadilla el pasado mes de mayo.


La reunión tenía por objeto abordar la situación de los servicios de emergencias 112, 061 y Salud Responde en Andalucía e intercambiar pareceres al respecto de cómo abordar el cumplimiento de las tres Proposiciones No de Ley aprobadas en el Parlamento andaluz relativas a esos servicios públicos privatizados y esclavizados por la Junta de Andalucía.


Por CGT Andalucía ha estado presente el Secretario General junto a dos compañeras, trabajadoras del 061 y 112 Sevilla respectivamente, por UGT además de Carmen Castilla ha asistido su secretario de acción sindical y un compañero delegado de UGT en el 112 Sevilla.


El encuentro ha sido cordial y se ha analizado la situación de los servicios 112, 061 y Salud Responde, las practicas abusadoras de las empresas comisionistas concesionarias de los servicios y el descontrol de la Junta de Andalucía, en concreto de la Consejería de Justicia e Interior y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias dependiente de la Consejería de Salud.


La Secretaria General de UGT ha asumido como lógicas y necesarias las actuaciones que llevamos desarrollando desde hace más de dos años desde CGT, tras el hastío de las plantillas en los centros de trabajo y se ha comprometido a colaborar personalmente y trasladar a sus representantes en el sector la necesidad de aunar esfuerzos para hacer cumplir las PNL y eliminar a las empresas comisionistas que nada aportan y se lucran con el dinero de los impuestos de los andaluces. Asimismo, ha manifestado su intención de trasladar a Susana Diaz, en la reunión que ayer mismo se daba,13 de junio, la necesidad de cumplimiento de las PNL, de las cláusulas sociales en la contratación de la Administración andaluza y de recordarle a la Presidenta de la Junta de Andalucía que tiene pendiente una reunión con las ocho compañeras despedidas en el 061 de Málaga por defender la dignidad del colectivo.


Desde CGT Andalucía, confiamos en que a partir de esta reunión varíe la actitud de los/as delegados/as de UGT en los centros de trabajo y se sumen a las movilizaciones y a la denuncia pública de la situación que se hace padecer a los/as compañeros/as de 112, 061 y Salud Responde, así como en que sea positivo para el colectivo ese compromiso de instar mañana a la Presidenta de la Junta a cumplir las PNL.


El tiempo será el que diga si la reunión servirá para algo o solo queda en declaraciones de intenciones.
 

Miguel Montenegro

Sº General de CGT-A

Recomendados

RTVA: Malas artes

La estrategia de Joaquín Durán, si se le puede llamar así, es transparente. Su belleza radica en su simplicidad, pensará [...]

Victoria del Criterio, Garantía y Transparencia en ELIMCO

Desde CGT queremos Felicitar a [email protected] y cada [email protected] de [email protected] que han participado en estas primeras elecciones sindicales de EL [...]

Hacia la consolidación del sindicalismo autónomo argelino. Declaración de la CGATA y del SNAE

{Como ya hemos informado, el día 29 de marzo se celebró la asamblea general de la Confederación General Autónoma de lxs [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.