Foto david-ilunion
Sin comentarios 274 veces visto

DESDE CGT LOS PUESTOS DE TRABAJO SE DEFIENDEN

LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO DEFIENDE EL MANTENIMIENTO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO EN ILUNION SEVILLA (CITA PREVIA, SALUD RESPONDE), campaña que finaliza el próximo 30 de junio.

 

LOS PUESTOS DE TRABAJO SE DEFIENDEN

 

En el día de ayer, lunes 12 de junio, tuvimos una reunión con la dirección de Ilunión sobre la campaña de cita previa, de Salud Responde. La reunión, según los propios convocantes, la empresa, era meramente informativa y por ello impidieron el acceso a nuestros asesores externos.

 

En dicha reunión la empresa informa a todo el comité que reubicará a 37 trabajadores/as de las/os 57 afectadas/os totales, desglosándonos así esta decisión tomada unilateralmente y sin aprobación alguna de los representantes legales de los trabajadores alli presentes:

- A las/os 5 miembros del Comité de empresa

- Y a los 16 afectados/as que tienen subcrito acuerdo, con la empresa Ilunion, por guarda legal con reducción/concreción horaria.

Todos/as serán reubicados/as por “imperativo legal” ya que la empresa no tienen otra opción puesto que serían estos despidos declarados nulos de pleno derecho.

 

A su vez reubican a dos empleados de estructura (coordinadores) y, por último, quedarían 14 trabajadores/as (hasta completar las/os 37 que dice la empresa Ilunion que garantizará la reubicación) que están pendientes de decidir aún cuales serían éstos segun criterios que la propia empresa Ilunion a impuesto unilateralmente, estos criterios que van a aplicar son los siguientes: (Dichos en este orden por Ilunion)

-20 puntos por discapacidad

-20 puntos por antigüedad

-20 puntos por calidad:

.

      1. 5 puntos por el promedio del TMC que será repartido de la siguiente manera 1 punto 80,3 segundos; 2 puntos 76,7 seg; 3 puntos 73 seg; 4 puntos 69,35 seg y 5 puntos 65,7 seg.

      2. Auditorías telefónicas con un máximo de 5 puntos. Con un mínimo de 4 mensuales por compañera/o.

      3. Test de conocimiento. 5 puntos para el 100% de respuestas correctas.

 

Desde CGT creemos que esta “oferta” de la empresa es totalmente insuficiente ya que todas/os las/os compañeras/os que se queden en la calle lo harán por la INCOMPETENCIA y el ERROR de quienes presentaron los pliegos en la licitación del servicio. Eso lo hemos informado en el comunicado del día de ayer. Pero quien quiera puede verlo buscando TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE RECURSOS CONTRACTUALES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, la resolución es la 106/2017.

 

Ayer mismo, también, hemos tenido una reunión con el Subdirector de Personal del SAS quien nos ha mostrado su interés por solucionar el conflicto de los despidos y el compromiso de hablar con las empresas adjudicatarias del servicio (Atento e Indra) para que se puedan incorporar a ellas compañeras/os con las mismas horas de contratación con las que cuentan actualmente en Ilunion. La semana que viene tendremos la siguiente reunión con el Sr. Dominguez para concretar las necesidades de dichas empresas.

 

Desde CGT seguiremos peleando porque NO SE DESTRUYA NI UN SOLO PUESTO DE TRABAJO, sea en las diferentes reuniones a las que nos convoquen (como lo hemos hecho en el día de ayer) y/o en la calle (como haremos el próximo día lunes 19 de junio entre las 12 y las 14 horas a las puertas de Ilunion). Ese es nuestro compromiso y en ese sentido nos enfrentaremos a quienes por su incompetencia despiden a las/os compañeras/os, a quienes NO cumplen con lo pactado o a quienes, en lugar de defender a las/os compañeras/os, les ríen las gracias a las direcciones de las empresas.

 

SI LUCHAS PUEDES GANAR, SI NO LUCHAS ESTÁS PERDIDIDA/O

Recomendados

CGT apoya la manifestación por la expropiación de la Corrala Utopía

Bajo el lema “Hay solución: expropiación”, el próximo 11 de enero a las 12:00 la Plataforma de Apoyo a la Corrala Utopía [...]

El padre en huelga de hambre recibió ayer numerosas muestras de apoyo.

José C.R., padre de un niño de seis años con discapacidad que precisa de atención a tiempo completo de un monitor de nec [...]

La Plataforma andaluza en defensa de la educación pública convoca concentraciones para el próximo día 13

La Plataforma andaluza en defensa de la educación pública convoca concentraciones para el próximo día 13 contra la LOMCE [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + diez ?