• Foto 1496854136449-1790138698
  • Foto 14968540614021822733120
Sin comentarios 518 veces visto

La Policía desaloja a los extrabajadores eventuales de Lipasam del Ayuntamiento

La Confederación General del Trabajo (CGT) manifiesta su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de LIPASAM hoy desalojados a la fuerza de "La casa del Pueblo sevillano"

En esta semana hemos vivido dos desalojos forzosos del Ayuntamiento de Sevilla, ordenados por el alcalde Juan Espadas. Nuestro alcalde nos quiere callados y calladas y se está viendo acorralado con la lucha obrera que inunda nuestras calles sevillanas a diario y las puertas de este consistorio.

Los extrabajadores eventuales de Lipasam, que hoy se encontraban en el Ayuntamiento de Sevilla reclamando al alcalde Juan Espadas, que cumpla los acuerdos aprobados en el Pleno municipal en relación con este colectivo,han sido desalojados por la Policía Local cuando intentaba reunirse con los grupos municipales de Participa Sevilla e Izquierda Unida.Cabe añadir que esta lucha no empezó hoy, llevan más de un año a las puertas del Ayuntamiento, y hoy se reunían con los ediles Susana Serrano (Participa Sevilla) y Daniel Gonzales (IU) para estudiar posibles iniciativas con las que encontrar soluciones a las reivindicaciones de este colectivo.

Antes se habían sentado de forma pacífica en las escaleras en señal de protesta y exigiendo un acuerdo que les equipare a 330 compañeros que han entrado como indefinidos no fijos discontinuos.

Un gran número de agentes de la Policía Local han impedido la reunión y han expulsado del consistorio a los manifestantes entre los que se encontraban, además de los extabajadores eventuales de Lipasam, ediles de Participa Sevilla e Izquierda Unida. El desalojo ha sido ordenado por el delegado de seguridad, movilidad y fiestas mayores Juan Carlos Cabrera.

Del colectivo reprendido han resultado heridos y contusionados muchos de ellos y ellas, incluso la propia portavoz de Participa Sevilla que se encuentra en estos momentos en las dependencias de los Juzgados sevillanos, tras pasar por Urgencias, para interponer la denuncia de los hechos acontecidos.

Y tras los hechos han vetado el acceso a los propios ediles de IU y Participa al Ayuntamiento.

La lucha es el único camino, y aunque usen todas las armas para silenciarnos, no lo conseguirán!

Por ello, mañana, jueves, a las 11:00 am, se dará una concentración de apoyo en Plaza Nueva, estamos todos y todas llamados a mostrar nuestra repulsa ante estas actuaciones de represión del alcalde de Sevilla. 

VIDEO en este enlace: https://youtu.be/P5XKZlu2X_I

Recomendados

Arranca la consulta popular por la educación pública

La Plaza de la Encarnación de Sevilla, ha acogido la primera mesa de la consulta ciudadana, convocada por la Plataforma [...]

Se cumplen 100 años del protectorado español en Marruecos

Se cumplen 100 años del protectorado español en Marruecos El 30 marzo de 1912 se firmó el tratado de Fez entre Franc [...]

Los trabajadores de Unipost en Sevilla se declaran en huelga por impagos

Los empleados, a los que la empresa adeuda más de 1.000 euros de dos pagas, exigen que la dirección establezca unas cond [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + cinco ?