Foto 2017-06-05-135628-1
1 comentarios 989 veces visto

CGT inicia una campaña contra la imposición de la administración electrónica en las oficinas de atención al público.

La Confederación General del Trabajo inicia una campaña contra la imposición de la administración electrónica en las oficinas de atención al público.

El Sindicato de Administración Pública de CGT Sevilla ha iniciado esta campaña el pasado día uno de junio convocando una primera concentración a las puertas del SEPE. Se informó a los medios de comunicación y a la población sobre las prácticas que se están llevando a cabo en las oficinas de la Administración General del Estado para imponer “a las bravas” el uso obligatorio de internet y plataformas de tele marketing (901), llamadas automatizadas…

En pocos días se iniciará una campaña en las redes sociales donde se difundirán los testimonios recogidos a las puertas de la oficina de empleo (SEPE). Los ciudadanos manifestaron su impotencia ante la obligatoriedad de solicitar cita previa para realizar la mínima consulta, falta absoluta de asistencia de trabajadores públicos para utilizar los ordenadores de la oficina, locuciones automáticas cuando se solicita información …

La parlamentaria andaluza María Carmen García Bueno, del Grupo Podemos, estuvo presente en la concentración manifestando el respaldo de su grupo a la iniciativa de CGT.

El Sindicato CGT exige que se garantice la atención presencial a los ciudadanos en las oficinas de las administraciones públicas e informa que esta situación está llevando a la población más desfavorecida a recurrir a gestorías, locutorios, imprentas o abogados para poder hacer gestiones tan esenciales como solicitar un certificado negativo de prestaciones para solicitar el acceso a un comedor social.

 

CGT pretende sensibilizar a los ciudadanos e iniciar un movimiento de respuesta social para exigir que los avances tecnológicos se acompasen a los recursos de la población.

 

 

Para solicitar cualquier información adicional no dudéis en contactar con nosotros:

publicasevilla@cgtandalucia.org.

Isidoro Calderón.

Secretario General Administración Pública.

 

Galeria

Recomendados

Por tercera vez en prisión el rapero marroquí Mouad Belghouat, el “indignado” del Movimiento 20F

El arte es un elemento fundamental para la transformación social. Primero, porque el arte, para serlo, debe ser libre, e [...]

Un concurso interno de vigilantes municipales reabre la guerra frontal entre el Ayuntamiento de Jerez y CGT

El sindicato estudia llevar la gestión mantenida por Gil a la Inspección y los tribunales. Recursos Humanos y CGT, el [...]

Derogado parcialmente el reglamento sobre los ERE

El Gobierno del PP deroga varios artículos del Reglamento vigente sobre los ERE aplazando el nuevo hasta pasadas las el [...]

1 comentarios

  1. Ramón
    Junio 05, 2017 18:13 Responder
    Es una verguenza la indefensión que siente uno ante la administración digital. Te obligan a usar los portales digitales y ante la minima duda la impotencia es tremenda. Sin nadie a quien preguntar ni que te asista.

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + tres ?