Foto 1-DSC02391JPG
Sin comentarios 384 veces visto

Las Marchas por la Dignidad vuelven a inundar Madrid

Sábado 27 de mayo de 2017

Las 'Marchas por la Dignidad' han inundado Madrid este sábado y han reclamado un mayor combate, salarios dignos y acabar con desahucios, corrupción y violencia de genero. A la protesta se han incorporado miles de manifestantes procedentes de todo el país, organizados en seis columnas que desembocaron en la Plaza de Neptuno de la capital; de ahí todos unidos hasta llegar a Gran Vía donde se leyó un manifiesto.

Miles de personas provenientes de todos los rincones del país han acudido este sábado a Madrid agrupadas en las Marchas por la Dignidad para "acabar con los ladrones", adoptar medidas contra la violencia machista, establecer salarios dignos y parar los desahucios.

Bajo el lema 'Pan, Trabajo, Techo y Dignidad’, los manifestantes se han lanzado a las calles para hacer frente a la "precarización laboral" sufrida por los trabajadores y a los desahucios "perpetrados por quienes están en el Gobierno, los grandes banqueros, los de la patronal y sus secuaces".

Que viva la lucha de la clase obrera; bomberos forestales, derechos laborales. No toleramos ni un desahucio más, no a la corrupción han sido algunas de las consignas gritadas al unísono por los asistentes

La manifestación ha sido encabezada por el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, junto con otros miembros de la formación. Entre ellos, el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo; el tercer teniente de alcalde en la capital, Mauricio Valiente y el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.

Garzón ha expresado que manifestaciones como esta muestran que el pueblo está en contra del PP y su "política de recortes “y la corrupción en todos los grupos políticos y está trayendo simplemente desempleo y precariedad.

"Queremos demostrar no solo la indignación, sino que hay posibilidad de soluciones y que tenemos la capacidad de construir una alternativa si trabajamos en un proyecto común, con gentes procedentes de todos lados para luchar contra la política criminal del PP", ha añadido el líder de Izquierda Unida

A pesar de las altas temperaturas, la afluencia ha sido masiva. Entre las reivindicaciones de las Marchas, además de la mejora de la situación de los trabajadores y la lucha contra la violencia machista, destacan el cuidado y la atención de las personas mayores y de las dependientes; así como la derogación de la ley mordaza y el mantenimiento de "unas pensiones dignas".

Una de los miles de participantes en la manifestación, Marta, ha asegurado que acudía desde Asturias a la manifestación porque está cansada de la situación española, una situación que, a su juicio, es insostenible y, por eso, hay que acabar con el Gobierno. Otro de los participantes comentaba que venía desde Cádiz donde la Junta de Andalucía incumple por sistema los pactos y acuerdos con los trabajadores, especialmente con los Ex Delphi los cuales tras diez años de lucha continúan sin salida, teniendo incluso un acuerdo firmados con ellos.

Por su parte, Francisco, portando una bandera comunista, ha manifestado que "hay que acabar con los ladrones y dar el poder al pueblo". María del Pilar, por otro lado, ha instado al Gobierno a tomar soluciones "para acabar con la precariedad", pero, a su juicio, "nunca hacen ni caso". "Por eso estamos aquí para ver si se nos escucha", ha rematado. También los Ex Delphi reivindicaban sus acuerdos no respetados por la Junta de Andalucía tras diez años de lucha

La central sindical C.G.T.  Considera que desde la primera marcha que se organizó en la capital española el año 2014, la situación ha empeorado pese a la incorporación a las instituciones de "diferentes movimientos sociales que estaban en la calle".

Asimismo, este colectivo está integrado por varias decenas de organizaciones, entre las que se encuentran Izquierda Unida, C.G.T., Ex Delphi, la Coordinadora 25-S o Izquierda Castellana, así como representantes de muchas asociaciones de trabajadores a nivel nacional y asambleas del 15-M.

Archivos Adjuntos

Recomendados

Ocupación simbólica de la Residencia "Tiempo libre" en Cádiz

A las 6:45 de la mañana, 2 compañeros accedieron al recinto “Tiempo Libre” acompañados de varixs más. Se reivindicaba un [...]

El proyecto de ley de los registros civiles se olvida de las víctimas “desaparecidas” del franquismo

RMHSA de CGT-A manifiesta al Gobierno su malestar al no tener en cuenta NI UNA SOLA DE LAS SUGERENCIAS trasladadas en su [...]

CRÓNICAS DESDE TÚNEZ (3) Sidi Bouzid y Redeyef: en el centro de la revolución

Sidi Bouzid y Redeyef: en el centro de la revolución Sidi Bouzid: el recuerdo de Mohamed Bouazizi Sidi Bouzid, 50 [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + ocho ?