Foto limpieza-hospital-huelga-620x349
Sin comentarios 255 veces visto

La Consejería de Salud y su apadrinada LISAN terminan su semana negra en Málaga

La empresa concesionaria del complejo hospitalario Regional Universitario de Málaga se ve obligada a readmitir a Sergio Diaz, Miembro Comité de Empresa por CGT en el servicio de limpieza del antiguo Carlos Haya  y a retirar el anuncio de descuelgue de Convenio que había presentado al Comité ante el anuncio de una huelga indefinida a partir del 17 de mayo.

El miércoles 10, el compañero Sergio fue readmitido tras sentencia favorable que obligaba a LISAN a devolverle su puesto de trabajo, aun cuando la empresa ha presentado recurso a la misma. Los compañeros/as hicieron una fiesta de bienvenida, aunque nunca se había ido, a la par que miembros  del Sindicato e incluso concejalas  del Ayto. de Málaga esperaban a la puertas del hospital su anunciada reincorporación.

Anteriormente, el día 9 estábamos citados en el SERCLA a petición de LISAN para levantar acta que reflejase el descuelgue de Convenio propuesto, reunión fallida ante los múltiples incumplimientos de la legalidad vigente y defectos de forma que contenía la petición de la empresa. Ese mismo día se presentó convocatoria de huelga indefinida a partir del día 17.

El SERCLA cito a las partes para el viernes 12 para debatir sobre los motivos que generaban la convocatoria de huelga, reunión que tampoco llego a celebrarse ante el anuncio de la empresa de la retirada del descuelgue de Convenio Colectivo y su voluntad de negociar un nuevo convenio que la propia empresa denuncio en diciembre pasado.

La Consejería de Salud y su apadrinada no han tenido buena racha esta semana al tener que devolver su puesto a quien tan molesto le está resultando ser y al no poder rebajar las condiciones laborales y salariales a la plantilla de la limpieza sanitaria del complejo hospitalario de Málaga, fin último que perseguía eliminar la equiparación  laboral que goza el personal de limpieza sanitaria con el personal del SAS.

Desde CGT nos congratulamos de estos últimos triunfos de la clase trabajadora desde la unidad de lucha contra la opresión de la empresa comisionista y de la Consejería de Salud, pero no nos relajamos y vamos a seguir exigiendo un convenio digno, la recuperación de los puestos de trabajo perdidos y mantenimiento de nivel de empleo, la recuperación del poder adquisitivo, etc., estando dispuestos a cualquier tipo de movilización para conseguirlo.

Y como no podemos parar, anunciamos que el próximo día 27 de mayo  estaremos en Madrid en el seno de las Marchas de la Dignidad y el 7 de junio volveremos a poner en marcha la operación higiene hospitalaria en toda Andalucía, denunciando la nefasta situación de limpieza e higiene en los hospitales y centros de salud andaluces de la mano de empresas comisionistas sin escrúpulos que con la connivencia del SAS y la Consejería de Salud están atentando contra la salud de los/as usuarios/as de la Sanidad Pública Andaluza.

 

No cabe duda de que LA LUCHA SIRVE

 

Recomendados

Se llega a “acuerdo” con Cliner. Desconvocadas las concentraciones frente a “El Corte Ingles”

Se llega a “acuerdo” con Cliner. Desconvocadas las concentraciones frente a “El Corte Ingles” [...]

Profesores, estudiantes y familias se manifiestan en Huelva contra la LOMCE y los recortes en educación.

Profesores, estudiantes y familias se manifiestan en Huelva contra la LOMCE y los recortes en educación. [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + cuatro ?