Foto aletas-3-k9rC-bc-kBZG-620x349abc
Sin comentarios 251 veces visto

Diputación de Cádiz pide una reunión «inmediata» para aclarar el futuro de Las Aletas

La presidenta de la Diputación de Cádiz, la socialista Irene García, ha pedido una reunión «inmediata» del Consejo Rector de Las Aletas para poder tomar una decisión sobre el futuro del espacio logístico que se iba a crear en unas marismas deseadas del municipio gaditano de Puerto Real.

Estas declaraciones ante los medios, durante un acto con emprendedores en Cádiz, se producen después de que el Boletín Oficial del Estado haya publicado hoy el contenido de la sentencia del Tribunal Supremo que anula los avances hechos en los últimos años en el proyecto.

La publicación de la sentencia supone que se anula oficialmente la reserva sobre parte de dominio público marítimo terrestre que aprobó el Consejo de Ministros en el 2015 para poder ubicar en estos suelos el parque logístico que impulsaban los Gobiernos central y andaluz, al atender el Supremo una denuncia de la asociación ecologista WWF Adena.

«Lo que pedimos nosotros es que, de una vez, se convoque de manera inmediata una reunión del Consejo Rector de las Aletas (donde están representadas todas las instituciones, entre ellas, la Diputación) para analizar la situación», ha defendido García.

La reunión del consejo rector debe ser convocada por su presidente, quien, actualmente, es el subsecretario del Ministerio de Hacienda, Felipe Martínez.

La dirigente socialista defiende que las medidas que se aprueben deben tomarse con «prudencia», frente a los ofrecimientos que han hecho otros ayuntamientos de la bahía de Cádiz para acoger un proyecto similar.

«Lo que significó Las Aletas fue una lealtad institucional y no un mercadeo de lugares y de espacios», de ahí que abogue por tomar medidas «consensuadas con todas las administraciones».

El proyecto de Las Aletas tiene en sus cuentas unos 90 millones de euros, según datos de la Junta de Andalucía, listos para ser invertidos en las obras que la sentencia del Supremo ha obligado a paralizar.

 

Recomendados

La Junta de Andalucía se quita la careta.

{Tras años de promesas incumplidas, la Junta deja en la cuneta a los ex trabajadores de Delphi } En la reunión de aye [...]

EL COLECTIVO DE LOS EX DELPHI EN MADRID

los compañeros José manuel Póliz (Secretario Nacional CGT), Thulio Moreno (CGT Sevilla), Joaquín Sánchez Y Juan José Cum [...]

2.000 personas se manifiestan contra el paro en Cádiz

Convocada por los ex trabajadores de Delphi, y con la participación de numerosos colectivos de la bahía de Cádiz, el sáb [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + dos ?