Foto Manifestacion-bomberos-Malaga-domingo-NC-EDIIMA20170423-0270-20
Sin comentarios 575 veces visto

Los bomberos andaluces están que arden.

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO

               Secretariado Permanente - Comité Federal Provincial de Sevilla

             GABINETE DE PRENSA - c/ Alfonso X II,  N?26, Sevilla

                  comunicacionsevilla@cgtandalucia.org - tel. 954 56 00 65  y 665 411 953

 

Empezamos las manifestaciones el pasado 23 de abril en Málaga, continuamos tomando las calles el 1? de Mayo y ahora nos toca el próximo 13 de mayo en Sevilla, en el Parlamento Andaluz.

 

La clase trabajadora, los colectivos más desfavorecidos y las clases populares mantendremos el pulso constante contra la fuerza política gobernante y volvemos a salir a la calle reivindicando proyectos de vida dignos en una sociedad en la que los casos de corrupción política, judicial y empresarial son la tónica casi diaria.

 

CGT considera que la lucha en nuestras calles y barrios es la única vía para defender y recuperar todos los derechos y libertades arrebatados con el pretexto de la crisis-estafa. 

 

En este sentido, los bomberos andaluces hacemos una dura crítica a los “sindicatos del régimen”, que durante los peores años de la crisis-estafa han estado escondidos y firmando acuerdos con la patronal en contra de los intereses de la clase trabajadora. 

 

Del mismo modo, CGT también recuerda que la idea del “asalto a las instituciones” se ha quedado solo en una ilusión, que ha vaciado las calles, mientras que los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad continúan en una situación límite. 

 

CGT continúa animando a seguir luchando, gobierne quien gobierne, en defensa de lo de todas y emplaza a la ciudadanía a participar en la próxima manifestación del 13 de mayo en Sevilla junto al personal de la Agencia de Medio Ambiente, Agua y Bomberos Forestales.

 

Nuestros fuegos a apagar son muchos, algunos de nuestros frentes abiertos con esta administración"diferencial" como así le gusta llamase al actual gobierno Andaluz son: 

 

Mejoras en la gestión de los responsables de Gobierno, la aplicación  de la jornada laboral a 35 horas semanales, la plena aplicación del EBEP, una re clasificación profesional adecuada, como la que requiere una Comunidad Autónoma tan importante como la nuestra, la solución de los colectivos más precarios (trabajadores eventuales en fraude de ley, fijos discontinuos y trabajadores de la bolsa de infoca), no discriminación de trabajadores indefinidos no fijos, aplicación inmediata de los coeficientes reductores de los bomberos forestales, adecuado tratamiento de la segunda actividad para los bomberos forestales o el reconocimiento de las enfermedades profesionales.

 

A su vez, un pleno desarrollo de la proposición no de ley sobre la Agencia de Medio Ambiente y Agua aprobada en el parlamento de Andalucía hace casi dos años ya.

 

Por todo ello, y en apoyo a los Bomberos andaluces en sus reivindicaciones laborales, que en definitiva son por la seguridad del pueblo andaluz,  para que de una vez por todas el equipo de Gobierno de Andalucía subcriba sus reclamaciones, e 13 de mayo a las 12h debemos estar en las puertas del Parlamento Andaluz para iniciar la marcha reivindicativa hasta la actual sede del Psoe en la capital sevillana.

https://youtu.be/ecWsJsDa8yQ

 

Elisabet García Jiménez

Gabinete de prensa del Comité Federal de Sevilla de la CGT

Recomendados

RTVA: Donde dije digo...Digo Diego. CGT vuelve al Consejo de Administración

La última vez que trabajaron nuestros ínclitos consejeros, hace dos semanas, CGT-RTVA los visitó con la intención de int [...]

Jornadas de puertas abiertas el 22 de diciembre en CGT Sevilla

Jornadas de puertas abiertas el 22 de diciembre en CGT Sevilla [...]

Se presenta esta tarde en La Ranilla el libro 'Un rojo amanecer'

Esta tarde se ha presentado en el centro cívico La Ranilla el libro 'Un rojo amanecer. El cementerio de San Fernando de [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + siete ?