Foto panoleta-casetaJPG
Sin comentarios 2252 veces visto

CGT apuesta por el Arte Contemporáneo en esta Feria

CGT apuesta por el Arte Contemporáneo en esta Feria 2017

 

El Garbanzo Negro, caseta del sindicato CGT, presenta una nueva decoración interior y exterior realizada por artistas actuales del ámbito andaluz.

La caseta de la CGT, El Garbanzo Negro, renueva su decoración tanto en la pañoleta como en su interior.

Los artistas David López Panea y Luis Guardiola, han elaborado la original pañoleta de este año, con el Garbanzo Negro que da nombre a nuestra caseta, y en el interior han colaborando también en la actualización del decorado junto a otros artistas como son Rodrigo Tavera, Aurora Bosch, Lea Dillard, Prado Melero y Marina López.

Según David L. Panea, con esta decoración se ha querido hacer un ejercicio de contemporaneidad, renovando el lenguaje decorativo propio de las casetas de feria, acercándolo a un gusto más de nuestro tiempo, sin por ello dejar de respetar la tradición.

Los murales, de unos cinco metros de largo cada uno, nos reciben con un colorido muy festivo. En el lateral izquierda de nuestra caseta, rememorando el famoso cuadro de Delacroix  “la libertad guiando al pueblo”, una multitud de féminas se arremolinan bajo el emblema “nos tocan a [email protected], nos tocan a [email protected]”. El mural está ejecutado con un sentido plástico y expresionista muy actual.

En la pared de enfrente, de nuestra caseta, se encuentra el segundo mural, elaborado con la técnica que David L. Panea denomina “mijitismo sevillano”, una especie de totum revolutum disparatado y barroco con elementos propios de la fiesta y otros arquetípicos: toreros y claveles, venus prehistóricas y faralaes, fuegos artificiales y calaveras.

Para más información podeís contactar con Isidoro Calderón Espinosa

Teléfono de contacto: 651 855 811 y/o con David L. Panea

Teléfono 699323113. 

O a través de correo electrónico: [email protected]

 

Recomendados

[Actualizado vídeo] Encuentro-Concentración este jueves por la señalización del campo de concentración que el Ayuntamiento de Sevilla construyó en Heliópolis

Hoy jueves día 5 de septiembre a partir de las 20 horas en los aparcamientos del antiguo colegio Corpus Cristhi (Avda. d [...]

SEMANA DE ACCIÓN GLOBAL CONTRA LA DEUDA 8 - 15 OCTUBRE

Del 8 al 15 de octubre se celebra en todo el mundo la Semana de Acción Global contra la Deuda y las Instituciones Financ [...]

CGT recurrirá la sentencia por el Erte de Sitel

La Audiencia Nacional ha validado el Erte que realizó Sitel este año y que, aunque terminó sin acuerdo, fue en contra de [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.