Foto panoleta-casetaJPG
Sin comentarios 783 veces visto

CGT apuesta por el Arte Contemporáneo en esta Feria

CGT apuesta por el Arte Contemporáneo en esta Feria 2017

 

El Garbanzo Negro, caseta del sindicato CGT, presenta una nueva decoración interior y exterior realizada por artistas actuales del ámbito andaluz.

La caseta de la CGT, El Garbanzo Negro, renueva su decoración tanto en la pañoleta como en su interior.

Los artistas David López Panea y Luis Guardiola, han elaborado la original pañoleta de este año, con el Garbanzo Negro que da nombre a nuestra caseta, y en el interior han colaborando también en la actualización del decorado junto a otros artistas como son Rodrigo Tavera, Aurora Bosch, Lea Dillard, Prado Melero y Marina López.

Según David L. Panea, con esta decoración se ha querido hacer un ejercicio de contemporaneidad, renovando el lenguaje decorativo propio de las casetas de feria, acercándolo a un gusto más de nuestro tiempo, sin por ello dejar de respetar la tradición.

Los murales, de unos cinco metros de largo cada uno, nos reciben con un colorido muy festivo. En el lateral izquierda de nuestra caseta, rememorando el famoso cuadro de Delacroix  “la libertad guiando al pueblo”, una multitud de féminas se arremolinan bajo el emblema “nos tocan a un@, nos tocan a tod@s”. El mural está ejecutado con un sentido plástico y expresionista muy actual.

En la pared de enfrente, de nuestra caseta, se encuentra el segundo mural, elaborado con la técnica que David L. Panea denomina “mijitismo sevillano”, una especie de totum revolutum disparatado y barroco con elementos propios de la fiesta y otros arquetípicos: toreros y claveles, venus prehistóricas y faralaes, fuegos artificiales y calaveras.

Para más información podeís contactar con Isidoro Calderón Espinosa

Teléfono de contacto: 651 855 811 y/o con David L. Panea

Teléfono 699323113. 

O a través de correo electrónico: Comunicacionsevilla@cgtandalucia.org.

 

Recomendados

La educación volvió a parar el 9 de mayo contra los recortes

CGT, en confluencia con otras organizaciones de trabajadoras y trabajadores, asambleas y asociaciones de madres y padres [...]

Manifiesto de mujeres tunecinas por la igualdad y la ciudadanía

Las compañeras tunecinas de AFTURD nos han envíado este manifiesto, sobre el que están recogiendo firmas de apoyo. Tra [...]

CGT en el día del orgullo gay en Sevilla

CGT Sevilla ha participado en la marcha sevillana del día del orgullo en solidaridad con el colectivo de personas gais, [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + cuatro ?