Foto aeropolis
Sin comentarios 391 veces visto

CGT inicia en Sevilla una campaña en defensa del empleo en el sector aeronaútico, con una concentración a las puertas de Aerópolis.

El sindicato CGT, a través de su Coordinadora Aeronáutica, se concentrará este viernes 24 de marzo en Sevilla, a las puertas del parque tecnológico aeroespacial de Andalucía (AEROPOLIS), ante la situación que atraviesa este sector, agravada aún más en los últimos meses.

La precarización que están sufriendo los trabajadores del sector Aeroespacial es debida en gran parte a la subcontratación masiva, al abaratamiento de la mano de obra, a la pérdida de derechos laborales y la destrucción de más de 200 puestos de trabajo en los últimos meses. Todo esto sumado al ERE presentado por  Alestis Aerospace en su factoría de San Pablo, al continuo chorreo de despidos en el resto de empresas y al proceso de no renovaciones que pretende llevar a cabo Airbus, deshaciéndose de más de 150 trabajadores en las próximas semanas, arrojan un resultado funesto.

Todo ello en un marco record de beneficios por pedidos de las grandes empresas del sector, frente a un empeoramiento continuo de las condiciones laborales.

Es por ello que desde CGT hemos iniciado una campaña en defensa del empleo, con movilizaciones y actos descentralizados por todo el territorio nacional, para dar visibilidad y denunciar la situación que estamos sufriendo en el sector Aeronáutico.

Exigimos a las administraciones y a los diferentes gobiernos un compromiso real con los trabajadores, con políticas de protección del Empleo y del tejido Industrial.

Esta concentración es el inicio de una batería de movilizaciones en Sevilla, dentro de la campaña por la defensa del Empleo en el sector, cuyo pistoletazo de salida tendrá lugar este viernes en Aeropolis, desde las 6:00h. de la mañana, con la participación de los delegados de las secciones sindicales del sector, los secretarios de este sindicato a nivel provincial y el coordinador estatal del sector Aeronáutico.

Recomendados

TENEMOS DERECHO A TENER DERECHOS, 18 Junio a Madrid

Jornadas de delegados con motivo de las movilizaciones previstas en Madrid para el 18 de junio. [...]

Sevilla. 11 de Mayo. Presentación del libro "Lugares de la memoria de Andalucía", de María Serrano.

Sevilla. 11 de Mayo. Presentación del libro "Lugares de la memoria de Andalucía", de María Serrano. [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + nueve ?