Foto susana-diaz-575x323
Sin comentarios 1139 veces visto

Bruselas señala a Andalucía como la autonomía más corrupta de España

2017-03-10

 

Susana Díaz, el pasado martes, en Sierra Nevada | EFE

La Comisión Europea publica cada tres años su Índice de Competitividad Regional, un informe en el que se evalúan tres grandes categorías que determinan el dinamismo económico y la calidad institucional de las divisiones territoriales de los 28 países miembros de la UE.

El Índice incluye diversos subíndices. Quizá el de mayor interés de todos es el dedicado a la corrupción. Al fin y al cabo, las encuestas llevan años confirmando que este asunto es uno de los que más preocupa a los españoles, solo por detrás del problema del paro. El indicador dedicado a la corrupción evalúa su incidencia en el ámbito de los servicios públicos y combina datos de dos proyectos de investigación: Quality of Government, un informe elaborado por la Universidad de Gotemburgo, y Worldwide Governance Indicators, una iniciativa ligada al Banco Mundial.

Según el documento de la Comisión Europea, la comunidad autónoma con menos corrupción es La Rioja, que recibe una nota de 0,13 y, por tanto, se sitúa por encima del promedio comunitario. El top cinco lo completan Cantabria, Extremadura, Murcia y País Vasco, seguidas de cerca por Madrid, Navarra, Castilla y León y Asturias.

En el extremo opuesto nos topamos con las comunidades en las que la incidencia de la corrupción es más grande. La peor nota se la lleva Andalucía, seguida de Galicia, Canarias, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. También destaca para mal la calificación que reciben Cataluña, Baleares y Asturias.

Recomendados

Comunicado de RANA: 9 propuestas de paz. desarme y noviolencia para Andalucía

La Red Antimilitarista Noviolenta de Andalucía (RANA), con ocasión del 17 de abril, día mundial de acción contra el gast [...]

Delphi: Sobran promesas, faltan realidades

De nuevo la CGT quiere expresar a la opinión pública que la lucha de los trabajadores de Delphi es la lucha por la reind [...]

El proyecto de ley de los registros civiles se olvida de las víctimas “desaparecidas” del franquismo

RMHSA de CGT-A manifiesta al Gobierno su malestar al no tener en cuenta NI UNA SOLA DE LAS SUGERENCIAS trasladadas en su [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.