Foto velaluz-serias-2
Sin comentarios 761 veces visto

CGT apoya la huelga de hambre de las mujeres del colectivo Velaluz en la puerta del sol de Madrid

Ocho Mujeres del colectivo (gallego) Velaluz  se encuentran, desde el día 9 de febrero de 2017, en Huelga de Hambre y recogiendo firmas  en la Puerta del Sol de Madrid, contra la violencia machista que nos mata.

 

            Personadas in situ, les hemos manifestado nuestro apoyo a su lucha y hemos tenido información de primera mano de la situación en la que se encuentran, de los objetivos que persiguen, las expectativas de su lucha, etc.

 

            En este sentido, nos han transmitido que están siendo noticia  de primera página en diferentes medios de comunicación extranjeros, que han tenido cobertura por parte de los medios de nuestro país pero, sin embargo, no habían recibido ningún tipo de apoyo explícito o visita de ninguna organización ni institución.

 

            Por el contrario, se sentían muy satisfechas por el apoyo y muestras de solidaridad que estaban recibiendo por parte de la ciudadanía, vecindario…, no solamente en la recogida de firmas sino también en la aportación de mantas, bebidas, comidas…

 

            Desde CGT apoyamos y valoramos positivamente la lucha que mantienen estas mujeres porque representan una nueva llamada a la conciencia de la sociedad para que la violencia y los asesinatos machistas se acaben.

 

            Para la CGT este tipo de acción directa indica bien el camino a seguir en la ardua lucha que la mujeres venimos manteniendo durante décadas y décadas por una sociedad igualitaria y de justicia social.

 

 

Paula Ruiz Roa

Secretaria Confederal de la Mujer de CGT

Recomendados

CGT Egmasa Córdoba celebró su asamblea informativa

El viernes se celebró la asamblea informativa en Córdoba, donde los trabajadores aportaron sus iniciativas y ganas de tr [...]

Nueva agresión contra un delegado sindical de CGT

Nueva agresión contra un delegado sindical de CGT [...]

CGT denuncia el boicot continuo del equipo de Gobierno del Ayutamiento de Úbeda

La sección sindical del CGT denuncia que le resulta imposible realizar su función sindical en el ayuntamiento, debido a: [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.