Foto 1
Sin comentarios 863 veces visto

Telefónica destruye más empleo

   Telefónica destruye más empleo

Ahora le toca a TSA, TI+D, TDigital España y TIWS con un nuevo plan de adecuación de plantillas llamado «Simplificación de la Estructura Global» con el que vuelve a destruir empleo en el grupo mediante programas que denomina voluntarios pero que pretende llenar a base de coacciones cerrando áreas y poniendo al personal a disposición de RRHH.

Ni el polémico de los puros ni el de la consola, la misma estrategia empresarial: destrucción de empleo estable y de calidad a cambio de la precariedad de la contrata.

Estás son las políticas modernas de responsabilidad social que nuestra compañía lleva poniendo en práctica desde hace décadas. Después de la enésima reducción de plantilla de TdE, el ultimo plan de «adecuación» afectó también a TME y TSol, vuelven a la carga contra I+D. Recordar que esta empresa del grupo es de las más perseguidas –de las 1232 personas en plantilla en el año 2008 quedan poco más de 600–, pues ya firmó un ERE hace una decena de años, luego una segregación a INDRA-ERICSSON, después un Plan de Extinción de Mutuo Acuerdo (PEMA) que sigue en vigor, y ahora, junto a TSA, TDigital España y TIWS, les machacan con una “Simplificación de la Estructura Corporativa Global” cuya fecha de adscripción finaliza el 17 de febrero. ¡Y se supone que la I+D debe ser el futuro de la compañía y de las pòlíticas de empleo del país!

Algo que anuncia en la prensa como voluntario –ni siquiera ha sido negociado con la representación social– se está convirtiendo en una persecución cercana al mobbing. Para que la gente se anime a «alistarse» a grupos concretos les están quitando la actividad –cierre del área– y poniendo a disposición de RRHH con el curriculum en la boca a la espera de cumplir con los objetivos mínimos de rellenar la lista de bajas.

La gente de I+D ya sabe lo que significa «voluntario» ya que desde que se aprobó la mencionada segregación se han ido produciendo despidos a cuenta gotas que facilitan la adscripción al PEMA o lo que venga.

En CGT, evidentemente, seguiremos luchando contra estas políticas de destrucción masiva. La gente lo que quiere es trabajar en unas condiciones dignas, que reconozcan años de esfuerzo y que cuenten con ella. Nadie quiere irse antes de tiempo, y si lo hace es por las presiones. Por eso en CGT ya nos estamos movilizando y desde el Comité de Empresa de I+D le trasmitiremos a Telefónica el rechazo a las presiones que están padeciendo nuestras compañeras y compañeros. El plan debe ser Voluntario y Universal, con el máximo de trasparencia e información, y se tienen que paralizar todos estos movimientos coercitivos, de lo contrario ¡Nos encontrarán en la calle y en los juzgados!

 

Archivos Adjuntos

Recomendados

Argelia: La policía impide la concentración del 2 de mayo

La sede del Ministerio de Trabajo rodeada por la policía, tanto de uniforme como de paisano. Un centenar de personas a [...]

La CGT se persona en el proceso de los ERE falsos

La Confederación se ha personado como acusación, ejercitando la acción popular, en las diligencias previas del caso de l [...]

CGT denuncia el boicot continuo del equipo de Gobierno del Ayutamiento de Úbeda

La sección sindical del CGT denuncia que le resulta imposible realizar su función sindical en el ayuntamiento, debido a: [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.