Foto Mercadona-Valverde
Sin comentarios 114 veces visto

Convocan en Huelva y provincia la “semana sin compras” en Mercadona por falsa imputación de hurtos a empleados despedidos

La semana sin compras será la próxima semana, como protesta por las falsas acusaciones de delitos

Mercadona no denuncia los presuntos hurtos y después se retracta pactando el despido con los empleados. La coordinadora tiene conocimiento de, al menos, tres despidos en la provincia el último año solo en Valverde por imputaciones falsas de delitos de hurto. La coordinadora contra la precariedad informará en los supermercados de Aracena, Aljaraque, Huelva, Moguer y Valverde.

El perfil de las víctimas son trabajadores que rondan los diez años de antigüedad, es entonces cuando, según la coordinadora, se “activa la maquinaría” de las falsas imputaciones de hurtos, daños a la imagen y al honor, pues algunos empleados, avergonzados por el montaje del falso hurto, han “podido firmar bajas voluntarias”, lo cual ahorra costes a Mercadona.

En este sentido la coordinadora explica que “Mercadona tiene un sistema de subida de sueldo automática anual, de tal forma que a los 12 años de antigüedad más o menos te despiden acusado de hurto y en el peor de los casos, en que tengan que pagar la indemnización por despido improcedente, amortizan la nueva contratación en 4 años”.

La última victima es Lourdes, hace unos meses, una encargada de Mercadona del centro de Valverde, imputada de un falso hurto de dinero. La coordinadora explica que Mercadona aportó unas grabaciones de ella trabajando, pues Lourdes lleva dinero de una “caja a otra”, “Mercadona simplemente graba a la trabajadora trabajando”, en ningún caso “Mercadona aporta pruebas de la apropiación personal del dinero”. Sin embargo Mercadona trató de pactar con Lourdes a cambio de “su silencio” en el Centro de Mediación y Arbitraje, pero Lourdes ha decidido “llegar hasta el final”. Lourdes asistirá a todas las concentraciones para informar a la opinión pública.

Del mismo modo ha habido despidos anteriores en la provincia, otra víctima de estas actuaciones fue este verano Rubén, repartidor, acusado en falso de apropiarse de una botella de licor, pero Mercadona tampoco aportó pruebas más allá que los mismos tipos de testigos. Mercadona pactó con la víctima una cantidad económica a cambio de “no hablar más del tema”.  Olga fue otra víctima de la acusación falsa de delito, acusada de hurtar un producto, no había pruebas, Mercadona pactó del mismo modo, a cambio de “no hablar más del tema”.

Por ello, la Coordinadora contra la Precariedad informará pormenorizadamente en los siguientes municipios, desde las seis y media de la tarde hasta las nueve de la noche, en los supermercados de la firma en Aracena el Lunes, Aljaraque el Martes, Huelva en Parque Comercial Marismas del Polvorín el Miércoles, Moguer el Jueves y en Valverde el Viernes.

Recomendados

Alternativa Libertaria

Cada lunes, Juana y Víctor, compañeros de CGT Sevilla, conducen el programa “Alternativa Libertaria” que se emite en la [...]

Graves y grandes recortes en la Educación Andaluza

CGT informa a la opinión pública que hace unos días la Consejería de Educación ha dado traslado a las Direcciones de los [...]

Presentación del libro “Perseguidos", de Rafael Moreno

“PERSEGUIDOS”, un libro de Rafael Moreno 5 de noviembre. 18.00 horas Archivo Histórico Pronvincial Avda. Adoratrice [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + siete ?