Foto ubeda-operacion-escobilla
Sin comentarios 451 veces visto

CGT denucia la situación de insalubridad y falta de higiene en centros hospitalarios y sanitarios andaluces

CGT estará presente en los centros sanitarios y hospitalarios andaluces el próximo día 1 de febrero en horario de 10 a 13 horas denunciando la situación de insalubridad y falta de higiene en las instalaciones de los centros públicos de Salud. Para ello repartiremos a los usuarios de la Sanidad Pública escobillas de WC, mascarillas, guantes y papel higiénico llamando la atención de los pacientes y visitantes a los recintos hospitalarios sobre la grave situación que padece nuestra sanidad andaluza, también en materia de seguridad higiénica y de salud.

La idea de esta acción es denunciar la política de precarización del empleo en el sector de limpieza sanitaria andaluz a manos de la Consejería de Salud, la puesta en riesgo de la higiene y salubridad en los hospitales, centros de salud y resto de recintos sanitarios y exigir la readmisión del compañero Sergio, trabajador del sector en el hospital regional Universitario de Málaga, Secretario General del Sindicato de Sanidad de CGT Málaga e impulsor de la coordinación de este sector en Andalucía, al intentar unificar las condiciones laborales en toda la Comunidad Autónoma, equiparando al personal de limpieza hospitalaria/sanitaria al grupo 5º del SAS, tal y como tienen en Málaga.

Esta circunstancia no ha pasado inadvertida para la Consejería de Salud ni para las contratas privadas que “quieren matar al mensajero” al estar haciendo su agosto a cambio de exponer a graves riesgos de contagios y problemas médicos a la ciudadanía, derivados de la falta de higiene y salubridad, cuestión básica en quirófanos, UCI’s y en cualquier dependencia médica u hospitalaria que se precie, de ahí el despido del compañero Sergio.

La “Operación escobilla” se pone en marcha por CGT Andalucía intentando estar en el mayor número posible de centros sanitarios y hospitalarios andaluces, estando ya confirmada su realización en Sevilla, Cádiz, Algeciras, Huelva, Málaga, Osuna, Jaén, Linares, Úbeda…centros a los que se van a ir sumando otras confirmaciones del acto.

En Úbeda nos damos cita a partir de las 10:15h. en las puertas del “Hospital San Juan de la Cruz” y a las 11:30h. en el “Centro Residencial para Personas Mayores”, sito en Avda. Ciudad de Linares, esquina Blas Infante.

CGT en defensa de la Sanidad Pública y en la defensa de los/as trabajadores/as que luchan y ponen en cuestión las vías de enriquecimiento de las empresas comisionistas y políticos sin escrúpulos a costa de la salud de la ciudadanía.

 

Recomendados

El paro sube en Andalucía en más de 15.000 personas

El número de parados registrados en el INEM en Andalucía aumentó en octubre en 15.172 personas, un 1,69 % sobre el mes a [...]

Eads-Airbus prefiere a los accionistas en lugar de a sus trabajadores

CGT denuncia la reconversión que pretende realizar 5.800 despidos directos en Europa, 600 en nuestro país, y más 4.500 [...]

Constituida la sección sindical de CGT en la empresa Transportes y Arrastres Contreras de Jaén

El hecho coincide con el presunto sabotaje del coche del Delegado Sindical en las instalaciones de la propia empresa [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + uno ?