Foto periodico
Sin comentarios 1094 veces visto

El servicio Salud Responde bajo mínimos

Una vez más, y no son pocas en las últimas fechas, el servicio Salud Responde adjudicado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a la empresa Ilunion Contact Center, vuelve a estar al borde del colapso por los motivos que tanto la plantilla de trabajadorxs que lo componen como la sección sindical de CGT Salud Responde vienen denunciando.

La sobrecarga de trabajo debida fundamentalmente porque Ilunión no cubre con el personal suficiente los turnos, está haciendo que las esperas de lxs ciudadanxs a la hora de ser atendidxs estén cercanas a los 2 minutos. Del mismo modo está provocando situaciones de estrés y ansiedad que repercuten en la estado de salud de lxs trabajadorxs que para mayor desdicah, están siendo amonestados por no atender a lxs usuarixs más rápido.

Desde CGT volvemos a denunciar que esta situación es inadmisible. Estamos hablando de un servicio público que no puede ni debe poner por delante el beneficio de la empresa comisionista (coger cuantas más llamadas mejor) por encima de la salud de sus trabajadorxs y de la calidad que se presta a la ciudadanía. El usuario o usuaria que utiliza Salud Responde debe ser atendido en un tiempo razonable teniendo en cuenta sus necesidades y no "despacharle" en 30 ó 40 segundos para que pueda entrar otra llamada. No se puede tener a una persona 2 minutos esperando a ser atendida en una cola de llamadas y luego pretender que se la atienda rápido y con prisas.

De todo esto es responsable y cómplice la Consejería de Salud por no vigilar y velar tanto por la dignidad de los trabajadorxs que componen el servicio, como porque la atención dispensada a los andaluces y andaluzas que lo utilizan sea de calidad máxima, en lugar de estar supeditada a intereses económicos de la empresa subcontratista. 

En CGT vamos a seguir batallando por conseguir ambos objetivos, denunciando estas situaciones y emprendiendo las acciones necesarias para que sean corregidas.

 

Sección sindical CGT Salud Responde Jaén 

 

Galeria

Recomendados

Continúan las represalias contra los trabajadores de Smesi (Khouribga)

CONTINÚAN LAS REPRESALIAS CONTRA LOS TRABAJADORES DE SMESI (KHOURIBGA) }{ }Declaración de la Unión Local de la UMT d [...]

CGT revalida su mayoría absoluta en la Universidad Popular a pesar de todas las maniobras ejercidas para evitarlo

La sección sindical de CGT del Ayuntamiento de Jaén ha revalidado su mayoría absoluta en las elecciones sindicales celeb [...]

Concentración de los conservatorios de música

Hoy, 4 de septiembre de 2014, desde las 10:30 h hasta las 13h, ha tenido lugar la Concentración de las AMPAS y alumnado [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + tres ?