Foto descarga-7
Sin comentarios 361 veces visto

HUELGAS FIN DE AÑO Y REYES EN LOS SERVICIOS DE EMERGENCIAS 112, 061 Y SALUD RESPONDE ANDALUCÍA

QUE SIGA LA FIESTA DE LA EXPLOTACIÓN LABORAL Y DEL DESPILFARRO DE DINERO PÚBLICO

Los próximos días de fin de año, año nuevo y reyes, CGT tiene convocados nuevos procesos de huelga en los servicios de emergencias 112, 061 y salud responde en Andalucía, reclamando la dignificación de las condiciones laborales y el cumplimiento de la Junta de Andalucía de la voluntad del pueblo, expresada a través del Parlamento andaluz, para la eliminación de las subcontratas “lacra” en estos servicios esenciales para la Comunidad.

Las plantillas del 112, 061 y Salud Responde tienen prácticamente vetado el poder ejercer su derecho a huelga ante el secuestro de este derecho constitucional por parte de la Administración andaluza a través de servicios mínimos abusivos, tal y como reiteradamente viene decretando la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Ello no impide que, el reducido número de compañeros/as que pueden ejercer su derecho fundamental, lo hagan ante el hastío a la situación de explotación laboral que vienen padeciendo a manos de subcontratas sin escrúpulos que únicamente se preocupan del lucro que les suponen las emergencias y las desgracias de la ciudadanía Andaluza.

La complicidad manifiesta de la Junta de Andalucía con las subcontratas adjudicatarias para la precarización del empleo y el empeoramiento progresivo de los servicios que se prestan en emergencias 112, 061 y Salud Responde, deja entrever “negocios ocultos” entre los licitadores y los adjudicatarios. Las cifras hablan por sí solas.

Si ya denunciábamos los márgenes de beneficio para las subcontratas con la concesión del 061 para el año 2017, tasada en más de 13 millones de euros, cuestión que llegó al parlamento andaluz sin que Susana Díaz se inmutara, ahora el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, ha hecho público su acuerdo de 27 de diciembre 2016 para no cumplir la PNL del 112 y sacar nuevamente a concurso este servicio por 21,4 millones de euros a partir de abril 2017.

Desde CGT estamos realizando un informe de costes económicos y beneficios puros de la concesión del 112 para las subcontratas, que se hará público en cuanto lo tengamos finalizado, si bien con los datos que emanan del propio acuerdo de Gobierno, parece que se pretende embaucar el nuevo atraco a lo público intentando hacer ver que las plantillas del 112 son “más de 600 trabajadores”, lo que además de no ajustarse a la realidad de los centros de trabajo intenta ponerse como excusa del abultado coste. La realidad es tozuda, la plantilla oscila en torno a 300 trabajadores/as para toda Andalucía, la mayoría mujeres y con un índice enorme de contratos a tiempo parcial. Se hace preciso recordar que las subcontratas adjudicatarias de los servicios de emergencias no exponen absolutamente nada ya  que las instalaciones donde se prestan los servicios son públicas, los costes del servicio (teléfono, ordenadores, etc.) se sufragan con dinero público quedando únicamente a cargos de las empresas comisionistas los bajos salarios de las  plantillas.

 

CGT NO PUEDE MIRAR A OTRO LADO ANTE EL DESPILFARRO Y LA EXPLOTACIÓN LABORAL

 

Recomendados

Profesores, estudiantes y familias se manifiestan en Huelva contra la LOMCE y los recortes en educación.

Profesores, estudiantes y familias se manifiestan en Huelva contra la LOMCE y los recortes en educación. [...]

1º DE MAYO 2016 EN CÓRDOBA. “Nos roban el trabajo. Nos roban el futuro”

1º DE MAYO 2016 EN CÓRDOBA. “Nos roban el trabajo. Nos roban el futuro” MANIFESTACIÓN: SALIDA 11:30 h. Desde la glorie [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + cinco ?