Foto barricada-4

Barricada de papel nº4. 28-12-2016

Comité inesperado en el Defensor del Pueblo Andaluz

Tras haber anunciado nuestra presencia en un comunicado previo, el pasado catorce de Diciembre, volvimos a concentrarnos ante el Defensor del Pueblo Andaluz, motivados por la insostenible situación denunciada y la larga espera a la cita, a la que habíamos quedado pendientes de ser emplazados tras el verano.

Nuestra sorpresa fue ver cómo el propio Maeztu Rodríguez de Tejada nos recibió con un Comité inesperado, formado por la empresa comisionista (ILUNION) Y la empresa Pública de emergencias (EPES) que tras una presentación y un largo discurso nervioso, abandonó su sede, dejándonos allí a ambas partes junto a tres miembros de la defensoría.

El encuentro con posturas confrontadas no dejó de ser espinoso y carente de luz puesto que aquella reunión improvisada, carecía de toda lógica en aquel momento.

El Defensor del Pueblo intentó salir del conflicto con la misma presteza que un elefante con tacones de una cristalería y es que después de intentar buscar el modo de evitar pronunciarse, había recurrido a un plan que vislumbró su verdadera intención, no tener que pronunciarse.

Como espectadora de los hechos, debo decir que si bien cómo dijo antes de abandonar su sede, el propio Defensor, él no puede imponer a la Junta de Andalucía lo que debe de hacer pero si puede expresar abiertamente su opinión en el informe que tanto está evitando pronunciarse.

Tanto si está a favor de que los servicios de emergencias telefónicos estén sub-contratados a empresas comisionistas, que se están lucrando con dinero público, obteniendo además millonarios beneficios, ofreciendo un servicio deficitario en la gestión de las emergencias de la ciudadanía o admitir que los servicios de emergencias “públicos” deben ser gestionados directamente por la Junta de Andalucía, dado que por mucho que no quiera pronunciarse y realizar esas recomendaciones… hay cuestiones que no admiten ambigüedades, como que una empresa privada está únicamente interesada en los beneficios, cuestión que entra en contraposición con la postura de quien debe defender el bienestar del Pueblo, haciendo honor al Órgano al que representa.

Ya es hora de que se deje de hacer caja con las desgracias humanas.

Las emergencias no son un negocio.

Carolina Garrido.

<iframe style="width:525px; height:347px;" src="//e.issuu.com/embed.html#3641944/42463714" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recomendados

¿ Cuanto es siete + seis ?