Foto escuela
Sin comentarios 586 veces visto

CGT defiende la Educación 100 %Pública

Ante la proximidad de la renovación de los conciertos educativos por parte de la Consejería de Educación, CGT continúa con su campaña en defensa de la Escuela Pública.

Solo el pasado curso se cerraron en Andalucía 332 unidades en Infantil y 82 en Primaria, mientras la enseñanza privada sostenida con fondos públicos en nada notó la bajada de alumnado por motivos demográficos. Ello es debido al blindaje que para la misma ha implicado la concertación en los últimos cursos y que se renovará a partir de enero por 6 años por la modificación que introduce la LOMCE en este sentido.

Esta situación está llevando a que la media del peso de la privada concertada en las capitales y grandes ciudades andaluzas se acerque al 50%. En ciudades como Granada en Infantil hay solo un 42% de oferta en centros públicos y un 38 % en Primaria. En Cádiz las cifras están en torno al 60% a favor de la concertada.

CGT defiende la existencia de una única red de centros públicos que absorba a la concertada, nacida como subsidiaria de la pública en los años 80 bajo los gobiernos del PSOE. En tanto esto no sea posible, no se entiende que la única que soporte el peso de la bajada de natalidad sea la red pública mientras se mantienen las unidades de la concertada y se amplían a etapas no obligatorias.

Por todo ello, CGT exige que no solo no se pierdan unidades en la pública sino que se recuperen las perdidas en los últimos cursos. Algunas medidas que contribuirían a ello serían la bajada de las ratios o la realización de desdobles. Finalmente esta Organización se posiciona en defensa de una escuela pública, laica e inclusiva frente a una concertada, exclusiva, segregadora y, en su mayoría, católica.

Recomendados

Izquierda Unida de Mijas arranca y destruye los carteles de CGT

Dirigentes locales de Izquierda Unida en Mijas han sido sorprendidos destruyendo con ensañamiento el material publicitar [...]

Creada mesa de trabajo interparlamentaria para impulsar la industria en Cádiz - Martes, 26 Abril 2016 (12:17) http://goo.gl/Bbeqva

Madrid, 26 abr (EFECOM).- Los grupos parlamentarios, los sindicatos UGT, USO y CGT y representantes de extrabajadores de [...]

CGT pide ampliar el plazo para las mujeres vejadas en el franquismo

La Junta de Andalucía aprobó una indemnización de 1.800 euros. El grupo de trabajo de memoria histórica de CGT-A, impu [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.