Foto descarga-5
Sin comentarios 640 veces visto

La lucha tarde o temprano da frutos

Tras innumerables movilizaciones y paralelamente reuniones con los diferentes grupos parlamentarios finalmente se consiguió llevar una proposición NO de ley al Parlamento andaluz la cual fue aprobada.

Entre la que recogía como punto más importante la Categoria de Bombero forestal, aquí no acabo todo ya que esa Proposición No de ley aprobada no podía caer en el olvido por lo que desde esta Sección Sindical seguimos presionando a los grupos parlamentarios para que se hiciese una mesa de trabajo que abordara esta PNL.

Acto seguido convocamos un calendario de movilizaciones el cual incluso anunciábamos que de no conseguir esta categoría de Bombero Forestal acabaríamos con unas Huelga general.

Y así hicimos comenzamos una serie de movilizaciones y nuevamente reuniones con los grupos parlamentarios hasta conseguir un compromiso por parte de la empresa y Consejero de Medio Ambiente.

Fue entonces cuando desde Cgt Amaya anunciamos paralizar el calendario de movilizaciones hasta ver si ese compromiso existía y se llegaba a un acuerdo para dar esa categoría a los trabajadores del plan Infoca.

El día 9 de junio de 2016 llegó ese esperado acuerdo el cual se firmó en la mesa de negociación aprobado por Cgt,Ugt,Ccoo y Csif.

Tras la firma de este acuerdo hemos tenido que estar presionando a la empresa para que ese acuerdo firmado tenga la validez que debe de tener publicándose en el BOJA y hoy podemos decir que tras este largo recorrido de lucha se ha conseguido y ya es una realidad.

Desde esta Sección Sindical queremos dar la enhorabuena a todos los trabajadores que por fin van a tener reconocido su trabajo y en especial dar la enhorabuena a todos esos trabajadores que una tras otra vez han asistido a defender sus derechos en la calle ya que sin estos trabajadores nada de esto fuera sido posible.

LA LUCHA DA SUS FRUTOS, POR LO QUE DEBEMOS SEGUIR YA QUE EL SIGUIENTE OBJETIVO DEL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO ( EBEP ) ESTA MUY CERCA Y ES UN DERECHO QUE NOS PERTENECE

Galeria

Archivos Adjuntos

Recomendados

Hablamos con Lucio Urtubia sobre la lucha del movimiento libertario contra el franquismo

Biblioteca Pública, Dos Hermanas (Sevilla) Recientemente nos acompañó en la casa okupa de San Bernardo, pero cuando vi [...]

Respuesta al comunicado del SOC y CUT

Como todos/as sabréis después de más de tres años de acoso laboral, de incumplimientos continuados de derechos laborale [...]

LA ORGANIZACIÓN, NUESTRA MEJOR DEFENSA

La fuerza conjunta puede cambiar las cosas [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.