Foto DSCN1826JPG
Sin comentarios 821 veces visto

Reunión Comisión MIEC con Alcalde de Cádiz en Ayuntamiento Cádiz, Jueves 10/11/2016

 

Buenas tardes Compañeros de CGT.

 

Reunión Comisión MIEC (Mesa Interparlamentaria de Empleo para Cádiz) con Alcalde de Cádiz en Ayuntamiento Cádiz, Jueves 10/11/2016

Asistimos por parte de la Mesa Interparlamentaria de Empleo para Cádiz (MIEC): (PODEMOS Pedro Castilla), (PP Bruno García) (C,s Sebastián Alba), (Coordinador MIEC Kiko Senra), (UGT) y (CGT Thulio Moreno y Juan José Cumplido).

Por el Ayuntamiento de Cádiz: Alcalde Jose María González, Concejala de Fomento Laura Giménez.

Faltan representantes de CCOO, PSOE y Empresarios (CEC/CEA/CEOE).

 

Kiko Senra le presenta, verbalmente y de forma breve, el contenido del Documento denominado 123 Propuestas de Empleo para la Comarca de la Bahía de Cádiz.

Pedro Castilla (PODEMOS) desarrolla contenido:

- Se debe renovar el empleo de cara al mar, volver a ser referente mundial en Sector Naval: Construcción y Reparación.

- Sectores Aeronático y Naval son imprescindibles y desarrollar Energías Renovables, Acuicultura y 5G (TICS).

- Se pide reforzar, actualizar tres Centros De Formación Profesional: Puerto Real, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda.

- Se agradece al Ayuntamiento de Cádiz el habernos facilitado la sede Casa de Iberoamérica en Cádiz para las reuniones de la MIEC.

Bruno García (PP) comenta: No debe haber más promesas incumplidas vg:DELPHI, Administraciones Públicas regionales, nacionales y europeas. Y debemos avanzar, todos juntos,en conseguimiento de las propuestas del Documento MIEC.

- Thulio Moreno (CGT) explica brevemente 5G (Quinta Generación Comunicación Móvil) informando:

a) desarrollo impresión órganos humanos en 3D,

b) Evolución de la Formación hacia el Lenguaje Natural

c) Aplicación de las Nuevas tecnologías en la Democracia BIG DATA, que sabe todo sobre nosotros, la persona debe controlar siempre a la máquina

  que desde Europa piden que se elija una ciudad por nación, como sede 5G. 

     El Alcalde y Concejala Fomento se muestran muy interesados y planifican en agenda reunión con Thulio Moreno para crear proyecto adjunto a solicitud ante Parlamento Europa para que Cádiz sea elegida Ciudad 5G en España.

 

Por parte del Alcalde: pide Itinerario/Calendario de cumplimiento propuestas del Documento, no politizarlo, es un proyecto ganador.

 

(UGT) Fortalecer empresas actuales Sector Naval y no crear falsas expectativas.

 

Sebastián Alba (C,s) pide incluir a grandes empresas y pymes.

 

Pedro Castilla (PODEMOS) Debemos reclamar inversiones desde la  ITI (Iniciativa Territorial Integrada) a nivel regional y nacional.

 

Bruno García (PP) expone que debe existir una Mesa de Control, que carezca de interés político, como Portal de Transparencia de origen y destino posibles inversiones que se realicen.

 

Se le comunica al Alcalde y Concejala de Fomento que la presentación ante medios de prensa del Documento 123 Propuestas de Empleo para la Comarca de la Bahía de Cádiz será en la sede de la Casa de Iberoamérica en Cádiz el próximo Jueves 17/11/2016 a las 10:30 horas.

También se le informa gestiones que estamos realizando para inmediata presentación en Congreso Diputados en Madrid, Parlamento de Europa en Bruselas y Parlamento de Andalucía en Sevil

 

Saludos, CGT EX-DELPHI PUERTO REAL, Jueves 10/11/2016.

Recomendados

Proyecto de Universidad Libre en el Valcárcel recuperado

Vivimos un proceso de transformación. Muchas personas están mostrando en todo el mundo su indignación por este sistema s [...]

Ennaâma Asfari, en las cárceles del rey. Militante de los derechos humanos en el Sahara occidental, detenido sin juicio por las autoridades marroquíes desde el 7 de noviembre de 2010.

{Ennaâma Asfari, en las cárceles del rey. Militante de los derechos humanos en el Sahara occidental, detenido sin juicio [...]

Cádiz se muere

El 31 de octubre, la CGT de Cádiz salió a la calle. Desde la Plaza de San Juan de Dios hasta la Plaza del Palillero se f [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.