Foto descarga-3

Cgt Amaya anuncia calendarios de movilizaciones por la no aplicación del EBEP a los Empleados Públicos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua.

La Sección Sindical de CGT en la Agencia de Medio Ambiente y Agua anuncia la vuelta a las movilizaciones en PRO de los derechos laborales de los trabajadores de la Agencia.

CGT AMAYA inicia un calendario de movilizaciones que tendrán su pistoletazo de salida el 19 de noviembre a las 12:00 h encabezando La MARCHA POR LA DIGNIDAD que discurrirá por las calles de Sevilla desde las puertas de la Estación de Autobuses de Plazas de Armas hasta acabar en una gran concentración ante el Parlamento Andaluz por unos derechos laborales dignos en AMAYA.

Entre los motivos que llevan a CGT AMAYA a convocar un calendario de movilizaciones

• Aplicación en su totalidad del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP)

• Inclusión en el acuerdo de la Junta: jornada laboral de 35 horas semanales.

• Precariedad laboral ( Fraudes de Ley del Medio Natural, Indefinidos no fijos discontinuos de INFOCA y trabajadores de la bolsa INFOCA)

• Discriminación entre trabajadores

• Incumplimiento de convenios.

La dirección de la Agencia se acoge al régimen sancionador recogido en el EBEP para aplicárselo a sus trabajadores. Para los recortes de la Ley 3/2012 de 21 septiembre también nos consideran empleados públicos. Para cubrir las plazas estamos atados a la tasa de reposición y debemos realizarlo a través de una oferta de empleo público.

Ante este uso partidista de la dirección de la Agencia, desde CGT AMAYA decimos ¡¡BASTA YA!! Somos Empleados Públicos y se nos debe tratar como tales: Aplicación del EBEP en su totalidad.

Tras 10 años trabajando en la Agencia hay compañeros considerados Temporales, que tienen que ir a la vía judicial uno a uno para que se les reconozca su condición de indefinidos a tiempo completo.

¿Por qué esa variedad en categorías y remuneración entre compañeros que realizan los mismos trabajos, mismas funciones y responsabilidades?: NO a la DOBLE ESCALA SALARIAL en AMAYA

La Dirección de la Agencia niega el desarrollo profesional y la promoción interna a trabajadores indefinidos no fijos incumpliendo los convenios.

Por todo esto y más desde esta sección sindical animamos a los trabajadores a unirse a estas movilizaciones en defensa de sus Derechos Laborales.

Javier Sánchez Téllez

Sº General de CG AMAYA

Tfno. 628 40 32 59

Recomendados

A la calle, a reconquistar Libertades y Derechos

Bajo el lema A la calle, a reconquistar Libertades y Derechos , la CGT de Jaén convoca a su afiliación y militancia a [...]

¿ Cuanto es nueve + cinco ?