Foto huelga-edu-cgt-df
Sin comentarios 335 veces visto

CGT apoya la huelga de estudiantes, padres y madres contra las reválidas convocada para el 26 de octubre.

Desde CGT manifestamos nuestro expreso apoyo a la jornada de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes y la CEAPA contra las reválidas de la LOMCE, actualmente los únicos puntos de la LOMCE que no se han puesto en marcha y anuncia su presencia en las manifestaciones de la tarde.

A lo largo de estos años desde CGT Enseñanza hemos convocado e impulsado numerosas y diversas movilizaciones (en solitario o en el seno de las Plataformas por la Escuela Pública) y hemos llamado a movilizarse a toda la comunidad educativa de los Centros Públicos contra la LOMCE.

Ahora, el próximo 26 de octubre del 2016, otra vez los estudiantes y los padres y madres vuelven a decir NO con la convocatoria de una jornada de huelga.

Desde la CGT consideramos -seguimos considerando- que esta lucha es una lucha de todas y todos, profesorado, padres y madres, estudiantes... y en consecuencia manifestamos nuestro apoyo a la huelga y a las movilizaciones convocadas para el 26 de octubre.

Por otra parte continuamos defendiendo nuestro compromiso de seguir en este camino unitario de participación, de reivindicación, de creación, de rebeldía... De seguir impulsando una movilización global de intensidad creciente, hasta ser capaces de enfrentar una acción contundente que cambie radicalmente la relación de fuerzas, para que la Educación - la Escuela Pública- se convierta en objetivo prioritario, para recuperar todos los derechos perdidos, para situar a la Comunidad Educativa en el centro de cualquier reforma.

En Andalucía seguiremos promoviendo la realización de actividades conjuntas contra las medidas de recortes que se han ido produciendo en esta Comunidad desde 2012 y que han llevado a miles de docentes al paro, al descenso de la inversión en la Escuela Pública, al recorte de los presupuestos de los centros, a la implantación de nuevas enseñanzas como el francés a coste cero, etc. frente a una enseñanza concertada blindada por la administración, por ello estaremos en las manifestaciones, junto a otros colectivos, pidiendo la absorción por la red pública de la concertada, la reversión de los recortes y el aumento del presupuesto educativo en Andalucía.

Animamos a toda la Comunidad Educativa, y a la sociedad en general, a sumarse a esta jornada de lucha y acudir a las manifestaciones que están convocadas en las diferentes provincias por distintos colectivos y Organizaciones Sindicales como la CGT.

Recomendados

A la calle, a reconquistar Libertades y Derechos

Bajo el lema A la calle, a reconquistar Libertades y Derechos , la CGT de Jaén convoca a su afiliación y militancia a [...]

Sevilla. 11 de Mayo. Presentación del libro "Lugares de la memoria de Andalucía", de María Serrano.

Sevilla. 11 de Mayo. Presentación del libro "Lugares de la memoria de Andalucía", de María Serrano. [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + nueve ?